El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entregará la estafeta de la llamada 4T a quien resulte ganador en el proceso de elección en el proceso interno de Morena, rumbo a las elecciones de 2024, y aseguró que entre él y los seis candidatos existe una relación de hermandad por tantos años en la lucha por la transformación del país.
“Hay un proceso de renovación en la dirección del movimiento de transformación de Morena. Yo voy a entregar la estafeta una vez que haya un coordinador una coordinadora del movimiento de transformación. Yo en septiembre lo dejo después de representar al movimiento de transformación”, declaró en su conferencia mañanera.

Además, resaltó la buena relación que tiene con los seis aspirantes a ser el representante de la defensa de la llamada Cuarta Transformación: “¿Cómo no voy a tener coincidencias con los que están participando? Todos son muy cercanos, son mis hermanos, tengo cinco hermanos y una hermana”.
El titular del Ejecutivo federal presumió que en el proceso interno de Morena existe un ambiente de unidad, a pesar del deseo personal que tiene cada uno de los aspirantes por representar a su partido en los comicios de 2024.
“Hay unidad, desde luego ¿quién no quisiera ser dirigente de un movimiento? Un movimiento muy importante por lo que representa. Es la esperanza de los mexicanos, de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde, de la gente pobre. Es desterrar la corrupción, establecer una nueva política para mucho tiempo”, explicó.
López Obrador dijo que mucha gente lo ha visto por mucho tiempo como la imagen del movimiento de transformación, pero esa responsabilidad quedará en manos de quien resulte ganador en el proceso interno de Morena.
El mandatario dijo que el ganador de la contienda interna tendrá el poder de desterrar la corrupción y cerrar la puerta a que regrese el neoliberalismo o el porfirismo para iniciar una etapa nueva que ha catalogado como el Humanismo Mexicano para apoyar a los pobres.
LP