• Regístrate
Estás leyendo: AMLO reconoce intervención en caso Modelo; "pueblo se cansa de tanta pinche transa"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:23 Hoy

AMLO reconoce intervención en caso Modelo; "pueblo se cansa de tanta pinche transa"

El Presidente dijo que el Ejecutivo intervino para que el Poder Judicial no fallara a favor de ex socios de Grupo Modelo y se les devolvieran 30 millones de pesos por concepto de ISR.
Publicidad
Publicidad

"¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!", sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir que no tolerará ningún acto de corrupción aunque se trate de poderes autónomos. 

“El juez, magistrado o ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape actos de corrupción cuando menos va a ser denunciado, cuando menos, nada de que me voy a quedar callado. 

"Una cosa es el respeto a otro Poder y otra que sabiendo que hubo una transa me quede callado porque no voy a ser cómplice ¡el pueblo se cansa de tanta pinche tranza! Para que quede claro”. 

Así lo advirtió esta mañana, luego de que reconoció que el Ejecutivo intervino con el Poder Judicial para frenar el dictamen que le ordenaba al gobierno federal devolver alrededor de 30 millones de pesos a los ex socios de Grupo Modelo

“Sí intervenimos, el Consejero Jurídico de Presidencia de manera muy respetuosa con la directora del SAT. Una cosa es ordenarles, otra cosa es presentar como lo puede hacer cualquier persona, cualquier interesado, argumentos, que se escuche a las partes antes de que se emita una resolución. Ya existía un proyecto, un ministro había un elaborado para que se pagara, que se devolviera el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya estaba el proyecto y otros ministros votaron en contra". 

Advirtió que un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tenía preparado un dictamen para aplicar esta devolución pero lograron detenerlo pues esto podría desembocar en una cascada de demandas de particulares a los que se les tuviera que hacer las mismas devoluciones millonarias. 

Por lo que fue claro en que no permitirá que existan actos de corrupción entre funcionarios públicos y particulares como sucedió durante muchos años. 

El Presidente firmó que existe un grupo de abogados que negociaba devoluciones para sus clientes por hasta 12 mil millones de pesos con este tipo de acuerdos con otros Poderes. Lo que llevaba al gobierno federal a descontar dichos recurso de las participaciones de los estados.

Por lo que insistió en que el combate a la corrupción en su gobierno no tendrá marcha atrás. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.