Ciudad de México /
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sanciones a Morena por el arranque de su proceso interno para elegir al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación.
En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que para respetar los acuerdos y lo que marca la ley, ningún funcionario se puede pronunciar a favor o en contra de alguna corcholata.

“Pues no, no están eligiendo al precandidato, es un coordinador o coordinadora de la transformación. Es quien va a dirigir el movimiento de transformación hacia adelante, la defensa de la transformación. Yo en septiembre, que den a conocer quién gana la encuesta para ser coordinador, coordinadora del movimiento de transformación, pues ya hay una dirigenta, una dirigente y él tiene ya la batuta para encabezar todo”, subrayó.
En este sentido, López Obrador advirtió que si alguien “se quiere pasar de listo” va a perder la simpatía del pueblo, porque ya cambió su mentalidad.
“Basta ver las redes sociales, las pláticas en el mercado, las tiendas, carnicerías, en el Metro, en el transporte público, a la salida de los templos, en el parque, la familia, en las casas, es otro país”, puntualizó.
Y sobre las restricciones para que los aspirantes no ofrezcan entrevistas a “medios reaccionarios”, el jefe del Ejecutivo federal dijo que cada quien es libre, porque está prohibido prohibir.
“Que no haya simulación, pero también por encima de todo, somos libres. El que quiera ir con Loret que vaya, nada más con cierta precaución”, subrayó.
LP