• Regístrate
Estás leyendo: AMLO demanda a The Wall Street Journal
Comparte esta noticia

AMLO demanda a The Wall Street Journal

El líder de Morena presentó una demanda por daño moral contra el periódico estadunidense, luego de que éste publicara un reportaje en el que lo acusa de no incluir dos departamentos en su 3de3.


Publicidad
Publicidad

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una demanda por daño moral contra el periódico estadunidense The Wall Street Journal, luego de que éste publicó un reportaje en el que lo acusa de mentir en su declaración 3de3 por no reportar dos departamentos en Coyoacán.

El diario público el 27 de septiembre un reportaje titulado "El aspirante presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, falló en revelar todos sus bienes", en el que indica que a pesar de que él hizo una "declaración de pobreza" no registró la propiedad de dos inmuebles que adquirió cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Los suspirantes a la silla presidencial: AMLO y la paloma

Sin embargo, en el documento, López Obrador explicó que la propiedad fue donada en el 2005 a su hijo José Ramón López Beltrán y acusó al rotativo de falsear información de manera "maliciosa", pues aseguró que se aclaró la situación de los inmuebles al corresponsal del medio en México.

En la demanda, el líder de Morena pide la reparación del daño, la divulgación de la sentencia en las páginas del rotativo, el pago de una indemnización y de los gastos del juicio.

Dijo que el dinero que obtenga por la indemnización se donará a los niños migrantes deportados.

"El suscrito dona incondicional y gratuitamente la cantidad que obtenga por la indemnización identificada en el numeral que antecede a quien tenga por objeto ayudar a algunos de los 15 mil niños migrantes que cada año son deportados de los Estados Unidos", dice en la demanda.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.