• Regístrate
Estás leyendo: AMLO convocará a maestros a crear nueva reforma educativa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:23 Hoy

AMLO convocará a maestros a crear nueva reforma educativa

El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que lanzará una convocatoria amplia para elaborar el plan educativo que se aplicará en caso de ganar la Presidencia.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que convocará al movimiento magisterial de todo el país, a padres de familia y especialistas a un congreso para elaborar su propio proyecto de reforma educativa.

TE RECOMENDAMOS: AMLO podría llevar a recesión: Finamex

Ante simpatizantes del municipio de Teopisca, Chiapas, el tabasqueño detalló que este congreso se realizará en Guelatao, Oaxaca, donde, dijo, hará una convocatoria amplia en la que invitará a maestros de la CNTE y del SNTE, así como de todas las organizaciones.

“Va a ser el congreso por la educación y por la unidad del magisterio nacional (...) vamos a revisar un plan educativo para beneficio del pueblo de México, una auténtica reforma educativa”, exclamó.

“Van a estar invitados maestros del SNTE, desde luego de la CNTE, que son la vanguardia del movimiento magisterial, son los que han manifestado más rechazo a la reforma educativa, y muchos maestros que están en otras organizaciones, porque ya hay muchas organizaciones independientes en los estados”, abundó en entrevista.


En Chiapas, uno de los estados con mayor presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador abundó que será durante el periodo de campañas cuando concrete este encuentro, y de sus resultados saldrá el proyecto educativo que llevará a cabo de ganar los comicios del 1 julio.

“Ese es el plan que vamos a presentar y que va a sustituir a la mal llamada reforma educativa (...) va a ser un plan para mejorar la educación en México y también para conseguir la unidad de los maestros.

“Entonces vamos a hacer una convocatoria amplia para elaborar conjuntamente un plan educativo, y por supuesto con la participación de padres de familia, y de especialistas para tener un buen plan educativo”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS: AMLO critica candidaturas de familiares de ex mandatarios

El aspirante presidencial único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES explicó que, a través de Esteban Moctezuma -propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación-, comenzará a hacer las convocatorias para concretar este encuentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.