• Regístrate
Estás leyendo: AMLO contradice a Nahle y dice que no se usará fracking
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:25 Hoy

AMLO contradice a Nahle y dice que no se usará fracking

En conferencia, el Presidente dijo que es un compromiso de su gobierno no usar el fracking como método de extracción de hidrocarburos; "somos ambientalistas de verdad", señaló.
Publicidad
Publicidad

Este gobierno no usará el método de fracking para la extracción de hidrocarburos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto pese a que el sistema está considerado en el presupuesto de este año.

A pesar de que una de sus promesas de campaña fue acabar con esta técnica, hace unos días la propia secretaria de Energía, Rocío Nahle, aceptó en el foro Energy México 2019 que sí se usaría este método en tanto se avanza hacia una nueva tecnología. 

Además, el presupuesto de este año contempla 3 mil 350 millones de pesos para la aplicación de esta técnica. 

Sin embargo, hoy el Presidente insistió en que su gobierno garantizará acabar con este método contaminante tal y como lo prometió en su campaña en las comunidades y estados que reclamaron afectaciones ambientales. 

“¡No al fracking! ¡No al fracking! Ese es el compromiso, a lo mejor por la inercia se estableció el uso de esa tecnología pero no se va a usar, ese es un compromiso, somos ambientalistas de verdad, auténticos”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.