• Regístrate
Estás leyendo: AMLO celebra elección de Arturo Zaldívar en SCJN; promete respeto a autonomía
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 18:16 Hoy

AMLO celebra elección de Arturo Zaldívar en SCJN; promete respeto a autonomía

Política

El Presidente dijo que ayer habló con el ministro presidente para felicitarlo y "reiterar el compromiso de ser respetuosos de la independencia y autonomía del Poder Judicial".
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien, dijo, garantizó ser respetuoso de la autonomía del Poder Judicial.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que ayer habló con el ministro Zaldívar para felicitarlo y "reiterar el compromiso de ser respetuosos de la independencia y autonomía del Poder Judicial".

"Mi felicitación al Poder Judicial, independiente y autónomo que ayer eligió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de manera libre y democrática eligieron al ministro Arturo Zladívar", destacó.

El Presidente dijo que, "según información de dominio público", el ministro Arturo Zaldívar es un abogado honesto y recto.

"Estoy seguro, va a actuar con apego a la legalidad y a hacer valer el estado de derecho", afirmó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.