• Regístrate
Estás leyendo: AMLO me hace caso igualito que mi señora, ¡nunca!: Alfonso Romo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:21 Hoy

AMLO me hace caso igualito que mi señora, ¡nunca!: Alfonso Romo

Alfonso Romo dijo que si bien el Presidente lo escucha, nunca le hace caso; señaló que la relación entre ambos es franca y aunque puedan tener opiniones opuestas, siempre encuentran un entendimiento a través del diálogo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que la relación entre él y el presidente Andrés Manuel López Obrador es cercana, pero si bien lo escucha, nunca le hace caso. 

"Te voy a contar lo que un día me preguntó un empresario, 'a ver Poncho Romo, ¿Qué tanto te hace caso el Presidente de la República?', Le dije: igualito que mi señora, casi nunca, pero me escucha. 

"Aquí lo que importa es hablar, pero el líder es el Presidente, nosotros aquí estamos en un equipo, somos un equilibrio para que el río no se desborde, hablar franco, estar de acuerdo o no estar de acuerdo, pero una vez que se toma la decisión cerramos filas", respondió Romo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión

Señaló que a pesar de las diferencias que puedan tener, la relación es franca y lo importante es tener siempre claro los objetivos que buscan.

"En el gabinete tenemos grandes diferencias, pudo haber sido el aeropuerto y se vale, y estoy yo muy abierto para decir 'no me gustó la forma de decidir', y esa es la relación tan franca que tenemos el Presidente y yo. Podemos decirnos las cosas, no estar de acuerdo, pero al final lo que importa es saber a dónde vamos". 

Sobre su relación con Morena, Romo rechazó que tenga un lugar privilegiado al ser en enlace de los empresarios con el Presidente, y a pesar de no ser cercano al partido, sí es cercano a algunos militantes. 

"Cuando fui a presentar el plan de nación ante 10 mil militantes, me aplaudieron y me aprobaron todo, me siento cómodo, no tengo una gran relación con el partido pero sí con algunos militantes. Aquí lo más importante es dialogar". 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.