• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: es atentado entregar costas de Yucatán y QR a particulares
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:58 Hoy

AMLO: es atentado entregar costas de Yucatán y QR a particulares

El líder de Morena dijo que Pemex busca concesionar toda la costa del Golfo, del Caribe mexicano, así como la costa de Campeche, Tabasco, Quintana Roo para la explotación petrolera.

Publicidad
Publicidad

La entrega a particulares de las costas de Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera fue calificada como un atentado por parte de Andrés Manuel López Obrador a través de un video en su cuenta de Twitter.

Fue mediante un video que el líder de Morena hizo saber que Pemex busca concesionar toda la costa del Golfo, del Caribe mexicano, así como la costa de Campeche, Tabasco, Quintana Roo para la explotación petrolera.

“Todo esto es un atraco y algo absurdo por que se va a atentar con todo el potencial turístico del Golfo y del Caribe, afectando a Yucatán y a Quintana Roo, ahuyentando al turismo”, señaló AMLO.

Andrés Manuel mencionó en el mismo comunicado que sin el apoyo del gobierno los prestadores de servicios han ido creciendo y que gracias a esta posible entrega de concesiones a particulares se verían afectados en el sector turístico.

“Tienen un ansia de robar y se les acaba el tiempo, quieren concesionar todo y a eso lo llaman blindar”, apuntó el dirigente de Morena.

Igualmente, López Obrador aseguró que estará denunciando las entregas apresuradas, a las que avalúa de rapaces; indicó que revisará también los casos de concesiones, especialmente cuando triunfe su movimiento, a través del cual promete proteger y defender los recursos naturales, así como el patrimonio cultural de México.


GEE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.