• Regístrate
Estás leyendo: AMLO arremete contra el ITAM... y sus egresados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:57 Hoy

AMLO arremete contra el ITAM... y sus egresados

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena acusó a la institución educativa de ser un semillero de "tecnócratas neoporfiristas". 

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encendió las redes sociales cuando al criticar el nombramiento de José Antonio Meade como nuevo secretario de Hacienda, descalificó al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), un centro de enseñanza con 70 años de historia.

“Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación", escribió en ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Los usuarios no tardaron en responderle…

@lopezobrador_ no diga pendejadas viejo loco, usted duro 14 años en una carrera que sólo dura 3, excribió Joserra ‏@yosoyJoserra.

‏@jeanp27 Por decreto de @lopezobrador_ todos los estudiantes del #ITAM le hacen daño al país. ¡Brillante hombre!

@Durden Ojala algun academico con huevos del #ITAM se de un momento para revisar la Tesis de nuestro presidente legitimo con promedio de 7.7

ValeriaOrtigoza Jajajaja yo soy del #ITAM ???????? según el soy tecnócrata, neoporfirista y dañina Jajajaja peores cosas me han dicho! Algunos crearon el hashtag #siamlohubieraestudiadoenelitam

‏@JGutierrezCasas Como ex alumno y como excatedrático del #ITAM, le exijo una disculpa @lopezobrador_ su generalización es inaceptable

#SiAmlohubieraestudiadoenelITAM Seguiría aun debería todas las mates y ecos. Imposible pasarlas.

No es la primera vez en la que el ex jefe de Gobierno se refiere a la institución educativa.

En un comunicado del 24 de mayo de 2014, Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray fue alumno de Pedro Aspe (secretario de Hacienda en el gobierno del priista Carlos Salinas) y que pertenece al mismo grupo de egresados del ITAM “que no sirven para nada: como (Agustín) Carstens, el que ahora está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, (Antonio) Meade y (Ernesto) Cordero”.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.