Superado el silencio obligado que impone el proceso electoral y ya protegido con la segunda dosis de la vacuna anticovid, el presidente Andrés Manuel López Obrador armó un mitin político en Veracruz: el primero en tiempos de pandemia.
Rodeado de sus seguidores y con un tono de voz agudo y elevado característico de su vida en los templetes, atacó a los conservadores encorajados porque quieren regresar al gobierno, amenazó con aplicar manicure a los gobernantes electos que sean ladrones y hasta prometió no reelegirse porque hay relevo generacional en Morena.

Apenas la suburban negra en la que viaja el Presidente tomó el camino de terracería que lo conducía al acto oficial, cientos de simpatizantes se arremolinaron alrededor para entregarle documentos, regalos o solo saludarlo. Y en medio de los empujones, los políticos oportunistas de la región que intentaban tomarse la selfie con él.

Así, un camino de dos o tres minutos en auto se alargó por al menos 15 saludos de mano, firmas hojas de recibido, selfie, selfie, selfie y más empujones que otra cosa. La ayudantía del presidente intentaba controlar a la multitud sin éxito hasta llegar a los primeros filtros de seguridad.
▶️ El presidente López Obrador aprovechó que ya tiene la segunda dosis anticovid y realizó un mitin en #Veracruz. Decenas de pobladores se concentraron. https://t.co/C6h4ufGmnj pic.twitter.com/bp8y7945F0
— Milenio (@Milenio) June 18, 2021
Los militares vestidos de civiles fueron rebasados por los simpatizantes de Morena y empujaron hasta que rompieron el primer cerco y siguieron caminando alrededor de la camioneta. El segundo filtró resistió unos segundos y también cayó.

"¡Es un honor, estar con Obrador!" Ya estaba el discurso presidencial a tope y las arengas competían con el sonido de las bocinas. La gente no llegó al centro del acto pero sí a las últimas vallas que separaban a la prensa de los funcionarios.
▶️ Al grito de "¡Sí se pudo!", pobladores de #Veracruz se concentraron durante un mitin organizado por el presidente López Obrador. https://t.co/C6h4ufGmnj pic.twitter.com/TqVGRNe6qR
— Milenio (@Milenio) June 18, 2021
AMLO dijo que no se iba a reelegir y la gente le reprochaba. Prometía seguir acabando la corrupción y la gente celebraba. Más recursos para los pobres y los aplausos se aceleraron.

Y si el mitin fue posible, también el saludo a los simpatizantes. López Obrador se acercó a las vallas, saludó con la mano a algunos, agradeció con la mano en el pecho a otros y dirigió unas palabras a quienes prometió resolver el conflicto de la carretera Poza Rica-Gardel.
"Cumplí todo como dije, voy a estar pendiente", dijo López Obrador y se subió a su camioneta.
ledz