• Regístrate
Estás leyendo: AMLO prepara decreto para acabar con condonaciones de impuestos
Comparte esta noticia

AMLO prepara decreto para acabar con condonaciones de impuestos

Política

El Presidente anunció que la próxima semana su gobierno exhibirá a quienes recibieron condonaciones de impuestos en los últimos tres sexenios.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana firmará un decreto para renunciar a su facultad de condonar impuestos, y a su vez, exhibirá cuánto y quiénes recibieron condonaciones en los últimos tres sexenios.

“La próxima semana voy a emitir un decreto que no tiene que ver con autoritarismo, es mi facultad, voy a renunciar a la facultad de condonar impuestos, ¡aclarando que no es lo mismo condonar que devolver!, para que no vayan nuestros adversarios a hacer un escándalo. Vamos a dar a conocer cuánto se condonó por sexenio, por lo menos los últimos tres y a quiénes”, explicó.

Durante su conferencia mañanera dijo que están por concluir la investigación de todos aquellos impuestos que al menos los tres últimos presidentes perdonaron y que asciende a miles de millones de pesos.

Explicó que se trata de sumas muy elevadas a empresarios que sí tenían posibilidades de pagar y que temen ser exhibidos, pues ya existen amparos de aquellos que se vieron beneficiados en gobiernos anteriores.

“Desde hace varios días que dije que íbamos a dar a conocer esta información, todavía no informamos y ya hay amparos de quienes quieren que no se dé a conocer cuánto se les condonó.
"Por eso voy a hacer el compromiso de que durante el sexenio no aplique ninguna condonación”, dijo.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.