• Regístrate
Estás leyendo: AMLO afirma que acciones de gobierno darán "buenos resultados"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:41 Hoy

AMLO afirma que acciones de gobierno darán "buenos resultados"

Política

En un mensaje en video, el Presidente dijo que sin aumentar deuda ni impuestos vigentes y sin gasolinazos "vamos a poder financiar el presupuesto".
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en su primer mes de gobierno se logró “sentar las bases” para alcanzar un verdadero cambio en el país “con progreso con justicia” y “modernidad para todos”.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario hizo un recuento de algunas de las principales acciones que ha realizado desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre.

"Llevamos un mes en el gobierno y yo pienso que se han sentado las bases, falta todavía, pero ya se avanzó, ya se definió", dijo.

López Obrador afirmó que tiene motivos "para estar optimista" y que al país le "va a ir muy bien" pues ya se inició la transformación de México "y esto nos va a dar buenos resultados, esto va a dar frutos".

Recalcó que su gobierno se enfocará en atender a los más pobres para tener un México justo y con igualdad de desarrollo, luego de que por años, la zona del país ha crecido hasta en un 6 por ciento anual, mientras que el centro alcanza un crecimiento máximo del 4 por ciento y en contraste, algunos estados del sur llegan a tener crecimiento cero.

“Por eso queremos una modernidad forjada desde abajo y para todos, esto es importante, no es nada más crecer, es que haya crecimiento, que el desarrollo beneficie a todos, progreso sin justicia es retroceso, queremos que el país vaya creciendo y que al mismo tiempo haya oportunidades de trabajo para todos”.

Y celebró que en este primer día del 2019, comenzarán a entregarse apoyos que fueron compromisos de su campaña, como el aumentar la pensión a los adultos mayores del país y entregar una pensión a todas las niñas y niños pobres con discapacidad.

En un video de 13 minutos que le grabó su esposa Beatriz Gutiérrez, en su rancho en Palenque, Chiapas, el Presidente enlistó lo que consideró los logros más importantes de su primer mes de gobierno, entre los que destacó que se logró un presupuesto que basado en la austeridad en el gobierno, alcanzará para destinar más recursos a las zonas más necesitadas.

Entre algunas de las acciones que mencionó, fue el financiamiento del Presupuesto de Egresos 2019 sin aumento de deuda, "sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos".

"Vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya empleo, que haya bienestar, que haya paz, que haya tranquilidad en el país", aseguró.

También mencionó que se disminuyeron los sueldos de los funcionarios de alto nivel, mientras que "aumentaron los sueldos de los de abajo".

Recordó que ya no utiliza el avión ni el hangar presidencial, y que ni él ni su gabinete, a excepción de los mandos del Ejército y Marina, ya no viajan en aviones ni helicópteros privados.

Además, destacó la desaparición del Estado Mayor Presidencial, "ahorramos muchísimo con eso porque era un cuerpo de élite, además de lo que recibían de sueldo tenían una compensación y trato especial sobre todo para los de arriba", mencionó.

López Obrador dijo que su estrategia de dar empleo a todos los jóvenes del país, viene del plan que implementó el ex presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt durante la crisis el siglo pasado, cuando “decidió poner a trabajar a todo el pueblo estadunidense, y a los jóvenes les pagaba un dólar diario. Su planteamiento fue empleo pleon, es decir, trabajo para todos, se me quedó eso en la cabeza porque Roosevelt levantó a Estados Unidos, sacó de la pobreza al pueblo de Estados Unidos, para mí es, si no el mejor, de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos”.

Por lo que se dijo “contento y optimista” de que con el arranque de varios de sus proyectos al arrancar el año, como la frontera libre en la zona norte del país, comenzará a verse resultados no solo en la economía sino dijo, hay garantía de que bajarán los índices de violencia.

“Y deseo a todas las mexicanas y mexicanos, a todos, porque yo represento y deseo humildemente hacerlo bien, quiero representarles a todas y a todos, independientemente de los partidos en que militen, independientemente de sus ideas, yo fui electo para gobernar a todos los mexicanos y les deseo lo mejor a todas y a todos, los mando un abrazo muy cariñoso y muy fraterno”.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.