• Regístrate
Estás leyendo: AMLO acusa a PRI de quererlo descalificar por congreso
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:15 Hoy

AMLO acusa a PRI de quererlo descalificar por congreso

El líder nacional de Morena dijo que la queja de Enrique Ochoa por presuntos actos anticipados de campaña es una forma de quererlo "cepillar", pero aseguró que Morena "va bien".

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acusó a su homólogo priista, Enrique Ochoa Reza, de quererlo demandar por la realización del congreso nacional de su partido al que calificó como un acto precipitado de campaña.

"Me quiere cepillar y descalificar porque dice que presentará una demanda en contra del Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de nuestro partido, pues según él es un acto anticipado de campaña", denunció.

"El presidente del PRI, que ni sé cómo se llama, dice que va a presentar una demanda por el acto del lunes, que fue acto anticipado de campaña, ¡pues es un Congreso de Morena!", dijo.

TE RECOMENDAMOS: PRI interpondrá queja contra AMLO por actos anticipados de campaña

Previo a su gira de tres días por Jalisco, el presidente nacional de Morena pidió a sus militantes "tener cuidado en lo que se dice" y prometió regresar a los pueblos aunque no dijo en carácter de qué.

"Les prometo que regresaré a todos los pueblos, aunque no puede decir en carácter de qué, porque aquí están los de Gobernación y me pueden acusar de actos anticipados de campaña", ironizó.

El ex candidato presidencial también opinó sobre el informe que señala que el mes de octubre fue el más violento en nuestro país y sostuvo que la violencia no debe de ser normalizada ni aceptada por los mexicanos, por lo que prometió que el combate a la delincuencia con una estrategia de paz y tranquilidad, como resultado de la justicia.

"Diariamente son asesinados 74 personas, en una semana por la violencia pierde la vida todos los que fallecieron en los sismos, algo que es gravísimo. Se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se enfrenta con el mal. Ya no vamos a seguir con esa estrategia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

TE RECOMENDAMOS: Morena, 'bien y de buenas', dice AMLO

Sin embargo, advirtió lo complicado que será hacer un cambio, pues dijo que la "mafia del poder" no lo permitiría ya que "no tienen llenadera".

"Morena va bien, está en primer lugar a nivel nacional, pero se enfrenta a una "mafia del poder, a un grupo que saqueó al país y no tiene "llenadera", no quiere dejar de robar y harán todo lo que puedan para impedir que haya un cambio verdadero, una transformación", explicó.

López Obrador dijo que continuará con su estrategia de promoción del voto para asegurar la victoria en los comicios de 2018.

"Haciendo labor, informando, orientando, organizando al pueblo, en su momento promoviendo el voto y defendiéndolo, tenemos que asegurar el triunfo, porque es la posibilidad real de que las cosas cambien y mejoren en beneficio del pueblo", dijo.

Refirió que su "Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014", presentado el lunes pasado, "consiste en acabar con la corrupción, terminar con los privilegios y todo lo que se ahorrará se utilizará para financiar el desarrollo, rescatar el campo del abandono, que haya trabajo y bienestar, sacar a México del atraso y al pueblo de la pobreza, esa es la fórmula".

Pidió que no lo vean como si fuese un político corrupto, mentiroso, demagogo, "no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que no se confundan, yo tengo ideales, principios, llevó más de 40 años luchando, siempre ha hecho de mi vida pública una línea recta y me guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Finalmente, señaló que de llegar a la Presidencia cumplirá con los compromisos que haga y pidió no conformarse con la "amarga realidad que padece el país, pues a eso apuesta la mafia del poder, a que se acepte la condena de que el que nace pobre, muera pobre y han avanzado mucho haciendo creer que no se puede progresar, salir adelante".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.