• Regístrate
Estás leyendo: Me aconsejaron reservar mi expediente, podía generar polémica: AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:04 Hoy

Me aconsejaron reservar mi expediente, podía generar polémica: AMLO

Política

El presidente dijo que así como en su expediente del Cisen se dicen cosas que no son ciertas, lo mismo sucede con otros luchadores sociales y reiteró que no tiene nada que ocultar.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante acusaciones falsas que forman parte de la investigación que durante 40 años formuló el gobierno federal en su contra como que era militante del Partido Comunista, funcionarios de su gobierno le pidieron no ventilar su expediente pero él no tiene nada qué temer.

“Siempre les dije que no todo lo que sale en los expedientes de los opositores es cierto, muchas cosas eran inventadas, ahí dice que yo era miembro del partido comunista cuando era director del Instituto Indigenista y eso lo afirma Miguel Nazar Haro, que yo apoyaba y financiaba a ese partido y a otros de izquierda, pues no era yo militante del partido comunista pero sí apoyaba a luchadores sociales, ese reporte no obedece a la verdad y así otras cosas” dijo.

Comentó que le sugirieron no hacer público su expediente, ya que como jefe de Estado causaría mucha polémica que el documento indicara que él fue dirigente del Partido Comunista; sin embargo, dijo que no tiene nada que ocultar.

López Obrador sostuvo que así como en su archivo se dicen cosas que no son ciertas y se toman versiones de acusaciones sin fundamento, lo mismo sucede con los expedientes de otros luchadores sociales o personajes que eran considerados opositores del gobierno.

“Hay muchas falsedades en otros expedientes, se cometían grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales, se le reprimió a mucha gente, a muchos campesinos que ni sabían qué era el comunismo y fueron acusados y reprimidos por eso, en esos años”.

Reiteró que por ello tomó la decisión de que se hicieran públicos todos estos expedientes, que desapareciera el Cisen y se dejaran de intervenir líneas telefónicas.

El expediente del Presidente está en el Archivo Histórico de la Nación hasta 1985 y de esa fecha al 2018 se está recopilando la información con las diversas secretarías, que se espera, esté listo en los próximos meses.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.