• Regístrate
Estás leyendo: AMLO acepta indagatoria; pide careo con “mafia del poder”
Comparte esta noticia

AMLO acepta indagatoria; pide careo con “mafia del poder”

El líder de Morena dijo estar de acuerdo con que se investigue el "asunto del dinero" que se le entregó a la ex candidata Eva Cadena, y aseguró que pedirá la presencia del presidente Peña Nieto. 

Publicidad
Publicidad

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar de acuerdo con que la Fepade lo cite para aclarar “el asunto del dinero” que se le entregó a la ex candidata Eva Cadena, porque así tendrá la oportunidad de carearse con “los de la mafia del poder y pedirles cuentas”.

“Qué bien que me van a citar porque yo tengo el derecho de pedir que vayan a otras personas, porque voy a acusar a Peña Nieto, a Salinas, y aclarar el negocio que hicieron con la compra de la empresa de Fertilizantes Coatzacoalcos, que fueron 10 mil millones de pesos”, puntualizó.

Después de participar en un mitin proselitista de Delfina Gómez en Ixtapaluca, Estado de México, López Obrador aseguró que se presentará ante las instancias correspondientes cuando se le requiera, pero adelantó que quiere carearse con el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el ex presidente Felipe Calderón, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"¡Por supuesto que iré! y voy a querer carearme con Peña, Chong, Calderón, Yunes, con toda esa maleantada. Les voy a pedir cuentas de todo lo que han robado", explicó.

Especificó que "¡vamos a abrir el debate ya que están muy 'sácale punta'!, y sobre todo con el tema de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al pueblo de México, como en el caso del hospital de Ixtapaluca que se bañó el (ex) cuñado de Salinas, Hipólito Gerard, que hizo este hospital en los tiempos de Peña, se robaron 7 mil 500 millones de pesos, y a la fecha se le están pagando 30 millones anuales por 25 años".

“Quiero que Peña me aclare lo de las autopistas, los segundos pisos de OHL con (Emilio) Lozoya, de esta empresa española, que está financiando al Partido Popular, que es como el PAN de España, y quiero también hablar con Felipe Calderón, de los 'moches' que le dieron de Odebrecht, de esa sí mochada, no los 500 mil que me mandó Yunes", aseguró.

Con un tono sarcástico, el líder de Morena dijo que "esos billullos no alcanza para nada. Yunes tiene un departamento de lujo en Nueva York y una casa que no la tiene ni (Barack) Obama en Boca del Río, ¡pues cuando menos que me escriture su departamento! Chong tiene una mansión en Las Lomas de Chapultepec, pues ese sí sería un buen moche o que Peña me traspasara la casa blanca".

Subrayó que todo esto de los videoescándalos se debe a que "Peña está aferrado y no quiere que el pueblo del Estado de México elija libremente a sus autoridades, en este caso que elija libremente a la próxima gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez".

López Obrador Acompañará a Delfina Gómez en sus actos proselitistas hasta el próximo domingo.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.