• Regístrate
Estás leyendo: Tagle: AMLO no puede abrogar reforma educativa por decreto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:58 Hoy

Tagle: AMLO no puede abrogar reforma educativa por decreto

Política

Martha Tagle dijo que mientras el Poder Legislativo no apruebe un nuevo proyecto de reforma educativa, la SEP está obligada a continuar con las evaluaciones a los maestros.
Publicidad
Publicidad

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede abrogar la reforma educativa por decreto, ni regresar a la reforma vigente de 2013, pues eso sólo lo puede hacer el Poder Legislativo.

"El presidente @lopezobrador_ debe saber que no hay manera de que él mismo pueda abrogar por decreto la #ReformaEducativa y regresar a la vigente en 2013, sólo puede hacerse mediante una nueva reforma y esa nos toca al legislativo", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

Tagle dijo que los diputados han construido un proyecto de reforma educativa que además de abrogar la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, reconoce el rol del magisterio si ceder a "chantajes de grupúsculos".

"En la @Mx_Diputados hemos construido una #ReformaEducativa que le sirva a México, abroga la de @EPN, reconoce y valora el papel de maestras/os, y asume la obligación del Estado con la educación, pero no cede a chantajes de grupúsculos magisteriales que buscan revivir privilegios".

Martha Tagle hizo énfasis en que mientras no se apruebe un nuevo proyecto de reforma educativa, seguirá vigente la aprobada en la era Peña Nieto, por lo que la Secretaría de Educación Pública deberá continuar con las evaluaciones para que los maestros puedan ingresar a la plantilla docente, o si son sujetos de promoción y reconocimiento.

"Presidente @lopezobrador_ en sus manos está tener una #ReformaEducativa que sea la base de la transformación democrática y permite que los acuerdos legislativos avancen, o cede a chantajes que no cesarán con esta reforma.


"Mientras haya un bloqueo para aprobar el proyecto de #ReformaEducativa consensuado en @Mx_Diputados, sigue vigente la de @EPN y la @SEP_mx está obligada a continuar con evaluaciones para el ingreso, promoción o reconocimiento de maestras y maestros".

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.