• Regístrate
Estás leyendo: AMLO en 60 días ha demostrado que es autoritario y regresivo: PRI
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 00:34 Hoy

AMLO en 60 días ha demostrado que es autoritario y regresivo: PRI

Respecto del programa nacional de refundación, señaló que desde este sábado inicia el plan de afiliación
Publicidad
Publicidad

Desde la óptica institucional, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, señaló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado en 60 días que lleva de gobierno, y no en cien como usualmente se hace una valoración para conocer la política de Estado, y que es de no obediencia a la división de poderes como de la soberanía de los estados, la centralización de instituciones y a falta de respeto a la autonomía y la democracia.

Por ello, a pregunta expresa sobre un acompañamiento al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), -dijo- el PRI, se escucha mejor, y no PRIMOR como lo señaló su similar de MORENA, Yeidkol Polenvsky, en días pasados.

“En cinco estados donde vamos a un proceso electoral, no haremos coaliciones con instituciones con quienes no compartimos la línea de trabajo y mucho menos los proyectos, vamos como un PRI renovado, nuestra tarea es con la gente, de manera interna, vamos a trabajar y reconstruir, pero sobre todo reforzar al PRI para que tengamos la fuerza necesaria de regresar a gobernar, no solo los estados, sino en los municipios y las comunidades, reitero el compromiso es con la gente por eso es que estamos emprendiendo una campa de puertas abiertas”, señaló.

Respecto del programa nacional de refundación, señaló que desde este sábado inicia el plan de afiliación, re afiliación y credencialización de militantes, puso en marcha la escuela nacional de mujeres priistas que asciende a cerca de 10 mil femeninas inscritas.

Ante cientos que simpatizantes que se dieron cita en el centro expositor de la capital tlaxcalteca, la lideresa, sostuvo, “el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de regreso, es un instituto renovado que ofrece las puertas abiertas a la ciudadanía, un tacto directo con la militancia y además reconociendo los errores que se han cometido”.

En su discurso también aclaró a los presentes, que como mexicanos y políticos, tienen la facultad de exigir cuentas al gobierno en turno, “El PRI y sus militantes debemos de exigir transparencia para garantizar que los proyectos que se pregonan, se cumplan, desde el interior del partido hemos puesto el ejemplo con la renovación de la estructura para ofrecer transparencia, para poder rendir cuentas, entonces también el gobierno en turno lo debe hacer y nosotros somos los encargados de exigir”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.