• Regístrate
Estás leyendo: Tras amenaza, Congreso pide a AMLO reforzar su seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:21 Hoy

Tras amenaza, Congreso pide a AMLO reforzar su seguridad

Los líderes de las bancadas de oposición en el Senado pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su cuadro de seguridad, luego de la aparición de una manta con mensajes intimidatorios en Salamanca.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Congreso de la Unión pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, reforzar su seguridad personal luego de las amenazas y la camioneta con explosivos encontrada en las inmediaciones de la refinería de Salamanca. 

En la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios coincidieron en que López Obrador  requiere de mayor seguridad y no descartaron hacer un llamado respetuoso para exhortar al Ejecutivo a que replantee la logística para resguardar su integridad. 

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, consideró que sí es recomendable mayor seguridad para el Presidente sin que implique que haya un alejamiento de la gente.

“Sin que esto lo limite a tener contacto con la gente, porque eso va a ser imposible de evitar; al Presidente le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, con el pueblo, el pueblo lo cuida, como él dice, yo estoy de acuerdo con eso. Pero creo que en términos de inteligencia y todo alrededor del Presidente podría tener mayor seguridad, señaló.


Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, se dijo a la espera de que López Obrador asuma que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad, aunque reconoció que “ese es el estilo personal del Presidente ya lo conocemos”.

René Juárez, coordinador de la bancada priista, dijo que el presidente debe tener un mejor esquema de seguridad y debe tomar este tipo de decisiones como jefe de Estado.

“Y me parece que por lo que él representa, debería escuchar las voces de quien él escucha, de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo”, subrayó.

En el Senado, los legisladores de oposición pidieron al gobierno federal replantear la estrategia de seguridad personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que apareciera una manta con mensajes intimidatorios en la refinería de Salamanca.

El senador del PAN, Gustavo Madero, dijo que el Presidente debe hacerse responsable no sólo de su seguridad personal sino de la seguridad del jefe del Estado Mexicano al que representa.

“Son dos cosas. Él responde por la suya, pero también debe responder por una institución que es de todos y no puede poner en riesgo y ser un factor de desestabilización a nivel nacional”, agregó.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que cada una de las acciones del Presidente debe estar en un marco de seguridad nacional. 

“Son responsables de su seguridad los que así han asumido ese encargo, y a mí me parece que lo que se tenga que hacer, nadie lo va a ver mal; por el contrario, quisiéramos que tuviera seguridad total él, su familia, sus ambientes. Entendemos que él quiere manejarse de manera discreta y austera, que lo haga discreta y austeramente, pero suficientemente. En el esquema de su seguridad no debe escatimar. El nos representa a todos”, expresó. 


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.