• Regístrate
Estás leyendo: Medio ambiente está pasando factura y se nota en León: Manrique
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:21 Hoy

Medio ambiente está pasando factura y se nota en León: Manrique

Contingencia en calidad del aire en León, se debe a la falta de políticas que estén enfocadas a la prevención y el medio ambiente, Beatriz Manrique. 

Publicidad
Publicidad

La coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso, Beatriz Manrique Guevara, señaló que las contingencias en la calidad del aire que se están presentando en León, se deben a la falta de políticas que estén enfocadas a la prevención y el medio ambiente “nos está pasando la factura”.

Señaló que tener un estado como Guanajuato, que crece por encima de la media nacional, debería de contar y así lo demandó el PVEM en su momento, “una política ambiental que hiciera contrapeso; una política ambiental fuerte, con presupuesto sólido y con una voz institucional que esté al mismo nivel del secretario de Desarrollo Económico” o de otras dependencias cercanas al gobernador que es quien toma las decisiones.

Es preocupante que no haya avances en materia de prevención de temas ambientales, “el desarrollo de Guanajuato, ha sido profundamente desequilibrado y el medio ambiente ya nos está cobrando la factura”, aseveró.

Explicó que con las bajas temperaturas es mucho más difícil la dispersión de las partículas y eso genera que se presenten las pre contingencias ambientales, sin embargo, no son situaciones que se presenten únicamente en León sino en varias ciudades del llamado corredor industrial.

“Es importante decir que no se trata un tema exclusivamente de León, este asunto afecta Salamanca, Irapuato y Celaya; afecta básicamente a los municipios del corredor industrial, pero tenemos calles sin pavimentar y un transporte público muy deficiente, que no desalienta el uso del automóvil”.

Manrique señaló que “el principal factor por el cual la gente no usa el transporte colectivo es por los tiempos, no ha sido posible abatir los tiempos y no es verdad que hagas menos tiempo en el transporte público que en el automóvil”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.