• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia alcalde de Amatán, tras conflicto del 17 de enero en Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:38 Hoy

Renuncia alcalde de Amatán, tras conflicto del 17 de enero en Chiapas

Política

En sesión extraordinaria, el cabildo del ayuntamiento de Amatán aprobó la renuncia del alcalde y de todo su equipo de trabajo.
Publicidad
Publicidad

Manuel de Jesús Carpio renunció a la alcaldía de Amatán, Chiapas, junto con su equipo de trabajo, tras los hechos del 17 de enero, en los que fallecieron Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, defensores de derechos humanos. 

Según el acta de sesión extraordinaria del cabildo, fechada el 31 de enero, Carpio Mayorga manifestó que “la situación actual, derivada de los conflictos sociales suscitados con anterioridad en el municipio” y por la “gravedad del conflicto” son necesarias las renuncias a los cargos de presidente municipal, síndico municipal y regidores. 

Ello, explica el texto, con el fin de salvaguardar la integridad física de todos los integrantes del cabildo y demás personas del municipio, así como para abonar a la paz social de Amatán. 

Los integrantes del ayuntamiento apoyaron la propuesta de Jesús Carpio y expresaron su temor por la integridad física de ellos y sus familiares “por represalias que pudieran haber en contra de ellos”, por lo que también renunciaron a sus cargos. 

“Después de analizar y con la finalidad de coadyuvar a la paz del municipio, están en total acuerdo en apoyar la propuesta del presidente municipal, así también manifiestan que lo hacen de manera voluntaria


“Para tal efecto, los integrantes de este cabildo ratificamos nuestra renuncia, la cual aprobamos ante esta sesión”.

​evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.