Luego de que el gobierno federal y la Secretaria de Hacienda realizaran un aumento del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos preparados al que tiene alcance el trabajador, el Partido Acción Nacional recaba firmas contra la medida aplicada.
José Luis Morante, secretario general del Comité Directivo Municipal acompañado de Enrique Rivas Cuellar, diputado Local, dieron a conocer que la campaña "No Más IVA", continuará porque consideran que afecta y es un fuerte golpe a la economía familiar.
Rivas Cuellar, dijo que el PAN, se manifiesta en contra de la homologación del IVA en la zona fronteriza, ya repercute con la competitividad del comercio de Estados Unidos, así como el aumento en los alimentos preparados que afectan a todos los ciudadanos.
"Nos queda claro que el gobierno federal se encuentra sin rumbo, pues lejos de la implementación de una reforma hacendaria integral, se ha dedicado a recaudar por recaudar, lo que afecta la economía formal y promueve la informalidad, esto representa el incremento de índices de desempleo y la disminución de los ingresos de nuestras familias", mencionó el diputado local del PAN.
Por su parte, Morante López, dijo que a partir del pasado sábado, se emprendió una campaña para recolectar firmas de inconformidad, con el propósito de exigir un compromiso social de las autoridades federales.