El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y el fundador del partido, Dante Delgado dieron la bienvenida al partido al diputado federal, Erubiel Alonso, luego de su renuncia al PRI.
En sus redes sociales, el dirigente emecista recibió al expriísta, con el cual dijo, el partido naranja se consolida como una alternativa en Tabasco y todo el país.
"¡Hoy le damos la bienvenida a Erubiel Alonso! Diputado federal y hasta ahora dirigente nacional del Movimiento Territorial".
"Con el liderazgo de Erubiel, nuestro Movimiento se consolida como la Nueva Alternativa en Tabasco y en todo México", indicó.
Álvarez Máynez además compartió una fotografía junto al diputado federal y el presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, Dante Delgado, desde las oficinas del partido en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo.
A finales de 2025, Movimiento Ciudadano también sumó a otro liderazgo expriísta, con la suma del senador poblano, Néstor Camarillo.
En los últimos dos años y medio, al menos 8 liderazgos del PRI que se han unido a las filas del partido que encabeza Jorge Álvarez Máynez
Entre los nombres que ahora están en el bando naranja se encuentran:
Yolanda Gutiérrez, ex candidata del PRI al Senado en 2024; la diputada federal, Claudia Ruiz Massieu, la ex alcaldesa priísta de Allende, Patricia Salazar; el ex diputado federal, Pedro Armentía, el diputado local en Querétaro, Paul Ospital y el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
¡Hoy le damos la bienvenida a @Erubiel_Alonso_! Diputado federal y hasta ahora dirigente nacional del Movimiento Territorial.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) June 9, 2026
Con el liderazgo de Erubiel, nuestro Movimiento se consolida como la Nueva Alternativa en Tabasco y en todo México ????????. pic.twitter.com/uCBIq4FD4Y
EA