• Regístrate
Estás leyendo: Alistan proyecto ejecutivo de la Interconexión vial
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:10 Hoy

Alistan proyecto ejecutivo de la Interconexión vial

Plazo

Se prevé que la ejecución del proyecto, que costaría 2 mil 50 mdp, se tome 18 meses.
Publicidad
Publicidad

La empresa Consorcio Constructivo y Proyectos SA de CV obtuvo el fallo para realizar el proyecto ejecutivo de la Interconexión vial entre Monterrey y San Pedro Garza García por un monto de 34 millones 280 mil 494 pesos y se espera que esté listo para el 30 de abril.

El fallo se otorgó el pasado 28 de noviembre, pero fue hasta el 9 de enero cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

El 4 de junio del 2018, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que entre enero y febrero de este año estaría arrancando ya la obra, pero aún se encuentra en la etapa de análisis y elaboración el proyecto.

En el concurso participaron tres empresas: Ingeniería Técnica Total SA de CV, con una propuesta económica de 35.5 millones de pesos, Construcciones GV de Monterrey SA de CV, con 34.8 millones, y la ganadora, Consorcio Constructivo y Proyectos SA de CV, con 34.2 millones de pesos.

Aunque Consorcio Constructivo era la opción más económica, el capital contable requerido en la licitación era por un monto de 30 millones de pesos.

Algunos requisitos que se solicitaron dentro de la licitación era que la empresa tuviera experiencia en la elaboración de proyectos de vialidad urbana, que incluya puentes y pasos subterráneos.

La estimación de la obra es de 2 mil 50 millones de pesos financiado entre el Estado y los municipios de Monterrey y San Pedro y tendría un tiempo de ejecución aproximado de 18 meses.

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, informó que el municipio no ha destinado presupuesto para esta obra, porque están esperando que concluya el proyecto ejecutivo para analizarlo con especialistas y urbanistas.

“Nosotros todavía no hemos destinado presupuesto, queremos ver el proyecto ejecutivo, es el tema que hemos estado comentando con los especialistas y diferentes urbanistas”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.