• Regístrate
Estás leyendo: Alista gobierno Policía Rural
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:36 Hoy

Alista gobierno Policía Rural

El gobernador de Nuevo León informó que de los 400 elementos de la nueva generación, la mitad vigilarán la zona rural, pues conocen las áreas y a la gente del sector.

Publicidad
Publicidad

Mediante un acuerdo con la Unión Ganadera, el Gobierno del Estado anunció que de la próxima generación de Universidad de Ciencias de la Seguridad, que consta de 400 elementos, la mitad serán especializados como policías rurales.

Expresó que la idea es reclutar a personas que habiten en la zona rural, debido a su conocimiento por el área y para que regresen a sus lugares de origen.

"De la próxima generación que vamos a tener de la academia, de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, hemos llegado a un acuerdo con la Unión Ganadera Regional de fortalecer la seguridad, no solamente en las carreteras sino al interior de los caminos, y regresar un poquito el concepto de la Policía Rural.

"Una policía que pueda convivir con los ganaderos, con los productores del campo, una policía que esté siempre cercana a la actividad del campo, de hecho hemos estado platicando un poquito ahorita para modificar el concepto de la capacitación y eso lo vamos a tener hoy con el nombramiento del nuevo rector, ya estamos teniendo los currículums que estamos revisando", dijo.

Expresó que hay aspirantes a policía provenientes de municipios como Parás, Doctor Arroyo y de Agualeguas, y eso da la ventaja de que además de la zona conocen a sus habitantes, a diferencia de elementos que no son de ahí.

Expresó que en el pasado reciente con la presencia de la delincuencia organizada hubo mucho robo de ganado, por ello pretenden este tipo de policías.

Aclaró que aún hay ciertos delitos que se continúan cometiendo y que se invertirá en este rubro de la seguridad, ya que pretenden cuidar el patrimonio de los ganaderos y que ellos tengan más cercanía con la policía.

"Una idea que tiene el general y que yo creo que fue parte de la plática que tuvo Adrián con él es que la policía de la zona rura, sea capacitada de una manera diferente, que tengamos una policía más cercana, más en comunicación con los dueños de los ranchos y que eso permita que la actividad se fortalezca, es decir, es una buena inversión la que nosotros tengamos en ese concepto de una policía.

"Entonces los 400 que van a egresar, casi la mitad de ellos, vamos a destinarlos a hacer la actividad en coordinación completa con la unión ganadera y con las organizaciones que producen en el campo", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.