• Regístrate
Estás leyendo: Alianza PRI-PAN, la más viable para elección presidencial
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:44 Hoy

Alianza PRI-PAN, la más viable para elección presidencial

Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Relaciones Exteriores en la gestión de Vicente Fox, aseguró que sería benéfico para el país, que los partidos con mayor convocatoria buscaran el bien común.

Publicidad
Publicidad

Descartando cualquier posibilidad de lanzarse para la contienda electoral del 2018, el ex secretario de Relaciones Exteriores en la gestión de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez, ahora rector de la Universidad de Las Américas, señaló ante industriales en la Convención Nacional de Canacintra, que la alianza PRI-PAN, resulta ser la mejor opción para los mexicanos.

"Yo soy de la opinión que la mejor alianza es PRI-PAN, esa es mi opinión personal, las ventajas es que son los dos grupos que tienen la mayor votación en la república, la mayor aceptación, la mayor cantidad de gente que esta con ellos como grupos".

[OBJECT]"Si sacan un plan común y si tienen una idea como la que se tuvo en Chile, en donde lo que se hace es que nos turnamos las posiciones de presidente, le damos una estabilidad política al país, le damos un plan de largo plazo y ya no nos estamos peleando quien será el candidato, sino que cada partido decidirá".

Indicó que esto sería válido siempre y que se tenga conciencia que en el gabinete tiene que haber una integración de personas que piensen distinto y se tenga un país con la variedad que caracteriza a México. Sin embargo, se mostró extrañado del porqué no se quiere explorar esta posibilidad.

Dijo que se tienen que dejar a un lado molestias de un partido o de otro, ya que se tienen que poner los intereses del país por encima del de cualquier preferencia personal o partidista.

"Creo que llegó el momento de hacerlo, ya se ha ensayado de todo, pero estamos viendo que las cosas funcionan a medias, por lo que se tiene que hacer la alianza de dos grandes partidos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.