• Regístrate
Estás leyendo: Alianza con el PAN llevaría al PRD a misa: diputado Morena
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:29 Hoy

Alianza con el PAN llevaría al PRD a misa: diputado Morena

El diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, recordó que las coaliciones entre el PAN y el PRD en 2010 provocaron que "muchos militantes" abandonaran al partido de izquierda.
Publicidad
Publicidad

El diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, afirmó que una alianza PAN-PRD llevaría a este último partido "a misa, a pique...".

Al respecto, puso como ejemplo a las alianzas que ambos partidos protagonizaron en 2010 en los estados de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa. "Es una alianza perversa con el PAN", dijo y aseguró que a partir de ella muchos militantes se salieron del PRD.

TE RECOMENDAMOS: Alianza PRD-PAN no debe imponer un candidato panista: Bejarano

Advirtió que no hay que esperar esa coalición para las elecciones presidenciales de 2018 para percatarse y evidenciar "aún más" el declive del PRD.

"La militancia consciente de ese partido", dijo, "se está uniendo a Morena a través del Acuerdo para la Prosperidad que se firma en las principales ciudades del país".

Reiteró que a partir del anuncio de la posible alianza, "vemos a mucha gente de izquierda y del PRD que se acerca a Morena: es el partido referente de la izquierda", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: PAN: el frente va; Madero liderará plataforma 2018

Entrevistado por MILENIO antes del inicio del Encuentro Soy juventud transformando Cuauhtémoc, indicó que entre los que pasan del PRD a Morena no ve a René Bejarano.

"Él mismo (Bejarano) lo ha dicho, él mismo reconoce que ha habido distanciamiento con nuestra dirigencia de manera muy puntual", señaló.



SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.