• Regístrate
Estás leyendo: Alianza Anticorrupción Coahuila interpondrá amparo
Comparte esta noticia

Alianza Anticorrupción Coahuila interpondrá amparo

Patricia Vargas Bryan, representante de esta agrupación, informó que el recurso se utilizará, ya que no se cumplieron los requisitos en la implementación de la reforma de ley.
Publicidad
Publicidad

La Alianza Anticorrupción de Coahuila buscará ampararse. Patricia Vargas Bryan, representante de esta agrupación, aseguró que ya está en trámite el recurso que se está tratando de interponer, por la forma en que consideran se llevaron a cabo los mecanismos de implementación de la Reforma Anticorrupción.

Aseguró que no se ajustó al Sistema Nacional, al no cumplir con los tiempos correspondientes, ni se socializó de manera adecuada ante la ciudadanía.

"Tampoco cumplieron con los principios de Parlamento Abierto que señala esta socialización", esto señaló la integrante de PC29 y quien encabeza la Alianza en Coahuila.

En la presentación del esquema #VamosPorMas, en donde participaron instancias como Coparmex Laguna con Luis Rey Delgado, Observatorio Académico con Armando Paredes, PC29, Cieslag representado por Gerardo Martín, entre otros organismos pertenecientes a esta alianza, Vargas Bryan señaló:

[OBJECT]"Los congresos tuvieron casi un año para realizar el consenso, no lo socializaron, no se respetaron las sesiones abiertas, no hubo foros ciudadanos, sólo hubo una reunión propuesta por nosotros".

"El dictamen se hizo a puertas cerradas, no se ha respetado a la ciudadanía", aseguró como argumentos para presentar el recurso de amparo, que ya se está tramitando con asesoría legal de abogados de Nuevo León.

"Lo que ya se aprobó en el Congreso fue la reforma, pero se espera que esta semana se apruebe la ley. Lo que queremos es presionar al Congreso para lograr cambios en esas leyes".

"En la reforma no se puede hacer nada, ya está en el diario oficial y se ve difícil, pero sí se puede incidir en las leyes secundarias. Se ve mucha resistencia del Congreso Estatal".

"Uno de los casos que más me aterra es el nombramiento de los magistrados, que los hace el gobernador y tienen vigencia de 15 años, situación que nos preocupa", señaló.

Comentó que lo que se pretende es que la ciudadanía tenga más fuerza y poder de decisión en la designación de los fiscales y magistrados.

Indicó que se debe cambiar todo el sistema político a nivel nacional, el jurídico y el legislativo, siguiendo la tendencia del despertar ciudadano.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.