El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, tropezó al referirse a la aplicación del Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS).
En entrevista, Ramírez Cuellar fue cuestionado sobre la aplicación del IEPS a productos como la cerveza, que de aprobarse la miscelánea fiscal enviada en el Paquete Económico 2020, serán sujetos al gravamen.
Al ser cuestionado sobre los productos a los que se les incluirá este impuesto como los cigarros , refresco y cerveza, el legislador refirió la propuesta de la diputada local de Morena, María de Lourdes Paz, quien propuso prohibir la cerveza fría en misceláneas, vinaterías o tiendas de conveniencia, para buscar inhibir la compra y el consumo de cerveza en las llamadas “chelerías”, pero lo expresó de tal forma que se ruborizó.
— Lo que metieron es cerveza — dijo Ramírez Cuellar
— ¿Caliente o fría? - preguntó un reportero en referencia a la propuesta de María de Lourdes Paz.
— Es caliente como la diputada de Morena que quiere vender la cerveza caliente para evitar el consumo —, señaló Ramírez Cuellar, que ante el dicho, decidió marcharse.
AE