• Regístrate
Estás leyendo: Alertan a alcaldes robos a centros comerciales
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:43 Hoy

Alertan a alcaldes robos a centros comerciales

Los ediles de Monterrey y San Nicolás advirtieron que tras los hechos ocurridos en San Pedro es necesario reforzar la seguridad alrededor de estos lugares públicos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los alcaldes Adrián de la Garza Santos y Víctor Fuentes Solís, de Monterrey y San Nicolás de los Garza, respectivamente, afirmaron que los sucesos delictivos como el asalto en Plaza Fiesta San Agustín son focos rojos y de alerta, por lo que implementarán medidas para vigilar los perímetros comerciales.

Al término de la reunión en materia de seguridad entre el Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos, realizada en el Palacio de Gobierno, los munícipes de Monterrey y San Nicolás de los Garza, afirmaron que estos hechos despiertan una mayor atención a este tipo de asaltos en plazas.

"Estas situaciones que se han presentado en Monterrey como en otros municipios nos prende los focos de alerta como ya lo había comentado, también llevamos meses trabajando para tratar de contener esta incidencia que se está presentando.

"Tenemos operativos permanentes de todo tipo en colindancia con el municipios de San Pedro y otros municipios, ya hemos platicado la parte de los acuerdo de coordinación con las policías municipales, para efecto de seguimiento estamos en la mejor disposición de que los policías pueden cruzar la frontera cuando haya una persecución y no es limitativo el que de una calle a otra sea un municipio diferente", dijo De la Garza Santos.

Por su parte, su homólogo nicolaíta indicó que hay focos rojos localizables donde se reúnen integrantes de grupos delictivos y deben aplicarse filtros y operativos en centros comerciales.

"Hay que hacer filtros y operativos (...), son recomendaciones que si bien ya sabemos que en el termómetro ciudadano inducen a la participación de delincuentes, es importante no soltar este tema; es importante vigilar los perímetros comerciales... es importante que nos hablen más rápido ante la solicitud que hacemos para que los nuevos elementos sean sometidos a las pruebas de control de confianza, creo que vamos un poco lentos y tenemos un déficit importante en la cantidad de elementos", indicó Fuentes Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.