El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, aseguró que no tiene ninguna relación con su antecesor y ex jefe, Carlos Romero Deschamps quien se retiró en medio de acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Entrevistado al concluir la conmemoración del 84 aniversario de la expropiación petrolera, aseguró que el STPRM está iniciando una nueva relación con el gobierno de la República que consideró, debe tener éxito para beneficio de los trabajadores.
En un cuestionamiento sobre cómo se va a desmarcar de la figura de Carlos Romero Deschamps y si era su mano derecha, el líder sindical señaló que, "ya me creció otra. Me creció otra mano ya (...). Se me cayó una y me creció otra", dijo
Y sobre otra pregunta si tiene relación con Deschamps, negó tener alguna relación con él, en su primer evento público como líder petrolero.
Explicó que durante el evento tuvo la oportunidad de saludar de mano al presidente, el cual aseguró fue “franco”.
Sin embargo, mencionó que todo lo relacionado a la petrolera lo tratará con el director de Pemex, Octavio Romero y por ahora no buscará reunirse con López Obrador.
“Yo lo voy a arreglar con el director de Pemex, con el presidente no tengo que arreglar cosas de Pemex pero lo vamos a sacar”, puntualizó.
Aseguró que el mensaje más importante de esta administración para el sindicato que representa es el objetivo de recuperar y fortalecer a Pemex.
Dijo que los trabajadores quieren que haya más seguridad, empleos y que se cumpla el contrato colectivo a cabalidad.
“Al contrato no le falta nada más que lo cumplan , hay muchos pendientes todavía… No, no necesitamos recursos, necesitamos que Pemex cumpla con su contrato, no se trata de dinero”, concluyó.
LG