En caso de que su partido el Revolucionario Institucional se lo solicite, la alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que estará dispuesta a dejar el cargo como presidenta municipal para participar en el proceso electoral constitucional como diputada federal o senadora que se realizará en este año.
Por el momento, informó que no le han informado sobre las decisiones internas del PRI, aunque existan los rumores de su postulación para el próximo proceso electoral que se vivirá en el país.
Ante lo cual, informó que continuará con el trabajo como alcaldesa de Lerdo, mismo que representa una gran responsabilidad, y enfocada en cumplir con el objetivo principal de que el municipio trascienda en su desarrollo urbano y económico en bien de las familias lerdenses.
Enseguida la edil dijo que de momento no hay nada formal ni claro en cuanto a los posibles candidatos a senadores y legisladores federales, además de mencionar que existen como 20 aspirantes para cada cargo.
“No me desagrada ningún cargo público porque donde sirva para mi partido, y como priista que soy desde que nací estoy para servir a mi querido Lerdo y de ser necesario a otras instancias”, expresó.
En relación a los funcionarios que ya han dado a conocer su interés en participar en las elecciones del próximo julio, mencionó que hasta el momento no tiene información oficial al respecto, como un permiso.
Tal es el caso de Leonardo Reyes Urquidi, quien se desempaña como jefe del Departamento de Alcoholes en Ciudad Lerdo y recientemente recibió el nombramiento de coordinador regional en el estado del Movimiento Territorial, quien en días pasados informó que se siente listo y levanta la mano para buscar una candidatura por una diputación local.
cale