Luego de que el Gobierno federal decidiera instalar la Agencia Nacional de Aduanas en esa entidad, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presumió que esta ciudad se encuentra dentro de las 10 mejor evaluadas en percepción de seguridad en todo el país.
De acuerdo con la presidenta municipal, los cuatro años que lleva al frente de la administración marcan un antes y un después en la vida social y comercial de Nuevo Laredo.
“Tengo al frente de la ciudad cuatro años, y te puedo decir que es un gran orgullo, que es un antes y un después en Nuevo Laredo. Y bueno, hasta en los temas de seguridad, que como siempre nos ha perseguido esa imagen que en los tiempos pasados, obviamente, no negándola, que hemos estado complicados. Hoy Nuevo Laredo se encuentra dentro de las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad en el país”, añadió.
En el rubro comercial, sostuvo que han salido bien librados de toda la polémica arancelaria con Estados Unidos, pues resaltó que los cruces de carga pesada no han bajado y actualmente se registran 17 mil diarios.
“Fíjate que afortunadamente sí (Nuevo Laredo ha salido librado del tema arancelario) y obviamente los inversionistas quizá a veces sienten un poquito de incertidumbre, pero ha pasado ya esa tormenta o esa marea, y no ha bajado el flujo comercial. Tenemos ahorita maquiladoras que están en proceso en Laredo que están ampliándose, maquiladoras de inversiones de más de 200 millones de dólares. La verdad es que Nuevo Laredo es un puerto de desarrollo, una ciudad en constante crecimiento y una ciudad en renovación”, refirió.
De igual forma, expuso que la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo no es más que un reconocimiento al legado de trabajo y esfuerzo de la ciudadanía a través del tiempo.
“La verdad es un reconocimiento principalmente a todos nuestros legados, a toda nuestra gente que ha trabajado siempre por este lugar. Nuevo Laredo es el principal Puerto fronterizo del país y no nada más del país, de Latinoamérica, y no nada más Nuevo Laredo, sino también la ciudad hermana que es Laredo, Texas, ya como región, somos una región muy fuerte los dos Laredos”, indicó.
En materia de obras públicas, precisó que al año se realizan inversiones por mil 400 millones de pesos que se refleja en un polo de desarrollo que el Gobierno ofrece a visitantes y habitantes.
También reconoció que la ciudad de Nuevo Laredo está bien calificada en materia de finanzas por las diferentes calificadoras, lo cual se traduce al buen manejo que han tenido de los recursos.
Concluyó que el trabajo realizado en la ciudad de Nuevo Laredo retumba en todo el estado de Tamaulipas.
Por último, consideró que el tren de pasajeros tendrá un impacto positivo en la ciudad, lo cual implica que redoblen esfuerzos para recibir a todos los paseantes y viajeros cuando este proyecto ya esté operando.
nrm