Política

Alcalde de Lerma, no ha cumplido promesas: Habitantes de San Pedro Tultepec se manifiestan

Vecinos de la comunidad de Lerma, se manifestaron en Palacio de Gobierno estatal, para exigir que el edil sea juzgado.

Debido a la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Lerma, encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, vecinos de la comunidad de San Pedro Tultepec realizaron una marcha desde su localidad hasta palacio de gobierno, en Toluca.

En donde externaron al gobierno estatal las problemáticas que tienen y la omisión por parte de las autoridades municipales.


Ignacio Hernández Osorio, habitante de esta localidad, señaló que son muchos los servicios que carecen y que desde hace tiempo han tenido reuniones con las autoridades municipales; sin embargo, a pesar de haber llegado a acuerdos, el Ayuntamiento no cumplió.

 “Hemos acudido a la presidencia municipal desde ya aproximadamente dos años, hemos tenido reuniones con el presidente municipal, en este caso el licenciado Miguel Ángel Ramírez Ponce y lamentablemente no ha cumplido con sus convenios”, lamentó.

Explicó que uno de los principales problemas es que el agua que llega a San Pedro Tultepec es de mala calidad, aunado a que hay ocasiones en las que no les llega una gota de agua.

 “Desde hace unos años tenemos diferentes problemas en la comunidad, entre ellas, el agua potable de mala calidad, puesto que somos proveedores de agua potable, pertenecemos en este caso a la Riviera del Río Lerma y no se nos hace justo que tengamos esa mala calidad en el agua potable”, dijo.


San Pedro Tultepec es conocido por los productores de muebles; sin embargo, las autoridades municipales no han puesto orden y los comerciantes – productores terminan por invadir la calle principal, lo cual es una infracción de acuerdo al Bando Municipal. 

“También tenemos problemas porque en nuestro Boulevard Benito Juárez, que es el acceso principal, está obstruido de comerciantes, de muebleros”, agregó.

Otros problemas que manifestaron son el poco mantenimiento que se les da a las calles principales y secundarias, que hay obras que no pueden concluir; falta alumbrado público en varias calles, lo que deriva en problemas de inseguridad; además, en temporada de lluvias es recurrente que se inunden de aguas negras. 

 “Tenemos problemas de drenaje, ya que el pueblo anteriormente era una laguna, entonces toda la periferia está llena de aguas negras y entonces queremos un cinturón de aguas negras y así se pueda desfogar”, manifestó.

Por estos motivos decidieron este miércoles realizar una marcha desde la comunidad hasta Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, para expresar estos problemas a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en espera de que ella pueda ayudarlos, ya que se hartaron de esperar a su presidente municipal. 

“Tenemos diferentes problemáticas, tenemos nuestros oficios y hemos estado recolectando firmas, tenemos alrededor de 600 firmas que vamos a entregar aquí si nos recibe la gobernadora”, concluyó.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.