Al finalizar su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el año que entra viene lo mejor para la ciudad y entre esas cosas está la "cereza" del pastel que tiene que ver con el arranque de la construcción del Centro de Convenciones.
"No puedo dejar de comentar que la cereza del pastel del 2016 será cuando el gobernador coloque la primera piedra del Centro de Convenciones, uno de los proyectos más esperados por nuestra ciudad", declaró.
Afirmó que esto será posible gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno. "Al final de nuestras administraciones estaremos inaugurando el Parque Industrial Centenario que inició usted hace unos días. Se responde así a una de las demandas de los empresarios de Torreón".
Agregó que otro proyecto que podrá verse cristalizado en los próximos años corresponde al Metrobús de Torreón a Matamoros.
Riquelme Solís destacó que también estarán terminados los proyectos de "La Jabonera" y la "Línea Verde", además del Paseo Morelos que representará una nueva etapa para el Centro Histórico porque lo reactivará.[OBJECT]
"El 2016 será el año de la consolidación de los proyectos más importantes de mi administración que nos ayudan a prevenir el delito, fomentar la cultura y el deporte y restaurar el tejido social y los valores familiares", declaró.
Reiteró que las acciones en materia de seguridad no serán descuidadas y la meta es tener 300 unidades patrullando la ciudad, además de cristalizar la homologación salarial de los casi mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Entregamos a nuestra policía más de 100 vehículos nuevos, entre automóviles tipo Sedán, camionetas doble cabina equipadas con lo último en tecnología, bicicletas eléctricas y motocicletas", detalló.
El discurso de Riquelme Solís durante el informe estuvo integrado por los capítulos que comprenden el Plan Municipal de Desarrollo: Buen gobierno, Seguridad Ciudadana, Medio ambiente y Entorno Urbano, Desarrollo Económico y Competitividad, así como Desarrollo social.
"Mi administración ha implementado una política integral que destina recursos públicos a todas las áreas. Un gobierno responsable y ordenado enfrenta todos los puntos sensibles de la sociedad", afirmó.
Tras su presentación, el edil hizo entrega del informe al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien luego hizo uso del micrófono para destacar los logros de la administración municipal.
"Hablar siempre de La Jabonera merece una aplauso por lo que representa", afirmó el mandatario al resaltar la construcción de nuevos espacios de esparcimiento para la ciudadanía.
En el tema de seguridad resaltó que Torreón es la primera ciudad en la entidad que cuenta con todos sus policías debidamente certificados.