• Regístrate
Estás leyendo: Albergue en CdMx se queda en espera de más migrantes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 12:59 Hoy

Albergue en CdMx se queda en espera de más migrantes

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el albergue en el estadio Jesús 'Palillo' Martínez, permanecerá habilitado ante la posibilidad de la llegada de más migrantes.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el albergue que se adaptó en el Estadio Jesús Palillo Martínez permanecerá habilitado, pero será adaptado para recibir a mil 200 personas provenientes de Veracruz. 

"Vamos a ver el tema de levantar ciertas instalaciones y dejar esa capacidad instalada para aproximadamente las mil 200 personas, sin embargo, está sujeto a que vengan aquí, pues día a día las determinaciones que toman son diferentes, vamos a ver qué sucede", dijo al final del arranque de la campaña Invierno Contigo.

El mandatario capitalino señaló que ya no es tiempo de enviar una brigada de encuentro por lo que su gobierno quedará a la espera en caso de que estás próximas caravanas decidan pasar o no por la Ciudad de México.

En tanto, el titular de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que fueron 100 migrantes los que se quedaron en la Ciudad de México, de los cuales 60 serán repatriados y 40 permanecerán en recibiendo atención en algún otro albergue de la Ciudad. 

Dejan toneladas de basura

Tras su paso, los migrantes dejaron una gran cantidad de basura en el estadio, la que se destacan prendas y colchonetas que podrían ser utilizadas, por lo que Amieva aseguró que se hará una revisión de los residuos del lugar. 

"Vamos a analizarlo, la ropa que se proporcionó era ropa que cumplía con condiciones de uso, por lo que vamos a verlo junto con el tema de las colchonetas. Cabe recalcar que eran casi 5 mil personas que generaban 15 toneladas de residuos diario", finalizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.