• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro ve detención de colaborador con tintes políticos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:28 Hoy

Aispuro ve detención de colaborador con tintes políticos

El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro Torres señaló que no le preguntaron aspectos de la demanda familiar que enfrenta, sino estrategias de su campaña.

Publicidad
Publicidad

"La detención arbitraria de Francisco Bueno Ayup, ocurrido en la ciudad de Torreón, Coahuila, a todas luces tuvo un tinte político, pues sus interrogatorios se centraron en mi campaña y no en el problema personal que el enfrenta", aseguró el candidato del PAN-PRD, Aispuro Torres, al hablar sobre esta detención.

Señaló que se trata de una persecución política, porque lo han interrogado tanto en Durango como en Sonora y no le preguntaron solamente el móvil, que era una demanda de carácter familiar.

"Sino que los interrogatorios se centraron en la campaña de su servidor, José Aispuro y de esta alianza electoral del PAN-PRD. Hemos tenido comunicación con él y es de dar pena, cuando uno ve que ese es el sistema de procuración e impartición de justicia que se tiene en el Estado y que sigan utilizando al aparato de procuración de justicia sólo para iniciar procesos en contra de quien no piensa igual que ellos", dijo el candidato.

"Que rápido pudieron encontrarlo, cuando hay muchos que hay delinquido en Durango y caminan por las calles como si nada debieran", dijo.

De esta manera José Rosas Aispuro Torres señaló que se hará un reclamo serio en su momento, porque lo han interrogado sólo para ver qué está haciendo a favor de la campaña de Aispuro, con quién se ha reunido o qué estrategia tiene.

"Ese fue el móvil de su detención, es decir eminentemente de carácter político electoral", afirmó.

Detención es tema totalmente jurídico: Fiscalía

La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que la detención de Francisco Bueno, coordinador de campaña del PAN a la gubernatura de Durango, se debió a un tema totalmente jurídico.

Indicó que había una orden de aprehensión por el delito contra la subsistencia familiar y dijo que no se relaciona con el proceso electoral por el que pasa Durango.

Ya que se recibió por parte de la Procuraduría de Justicia de Sonora una colaboración para la búsqueda, localización y detención. Destacó que diariamente la entidad recibe mas de 100 solicitudes de colaboración de otras localidades para este tipo de procesos.

Este viernes Aispuro cierra en La Laguna y el domingo en la capital

"Estamos listos, mañana viernes habremos de cerrar en la Comarca Lagunera y el domingo 29 en la capital, pero seguiremos haciendo campaña hasta el último minuto que la ley nos permita.

"Así como inicié el primer minuto que la ley nos permitía hacer campaña, así terminaré hasta el último momento, siendo absolutamente respetuoso de la ley", dijo.

Ante esto, lanzó un llamado para que las autoridades dejen que los ciudadanos salgan a votar libremente.

"Porque si no lo hacen las consecuencias las van a pagar ellos, nos queda una semana para quitarnos el yugo, hagámoslo por nuestros hijos, nietos, vale la pena hacer este esfuerzo y no nos dejemos intimidar", señaló en relación a la detención del asesor político Francisco Bueno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.