• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro, entre los mejores gobernadores de México
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:25 Hoy

Aispuro, entre los mejores gobernadores de México

El Gabinete de Comunicación Estratégica presentó resultados de una encuesta ciudadana, donde se tomaron en cuenta temas como seguridad, cumplimiento de labores y confianza.

Publicidad
Publicidad

José Rosas Aispuro Torres está entre los mandatarios mejor calificados por la ciudadanía, así lo indican los resultados de la encuesta aplicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre temas como el ánimo social que prevalece en la población, de cara al proceso electoral 2018.

Esta mañana en la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación de estos resultados en los que destaca la figura del Gobernador de Durango, en temas de seguridad principalmente y de confianza de la ciudadanía.

Lo anterior de acuerdo a la información presentada por el Presidente de Gabinete, Liébano Sáenz y Federico Berrueto, Director General, quienes destacaron la satisfacción de los ciudadanos y sus familias sobre la situación que prevalece en su Estado.

[OBJECT]Se informó que en el rubro, el valor más alto lo tiene Yucatán con 59 puntos en una escala de 0 a 100, seguida de Sonora, Durango, Querétaro, Campeche, Guanajuato y Jalisco, mientras que las entidades con valores más bajos de este resumen son Tabasco, Morelos, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Zacatecas.

Sobre el indicador que tiene que ver con seguridad, se destacó que prácticamente todos los Estados están por debajo del seis, con excepción de Yucatán, Estado que es seguido por Durango, Campeche y Querétaro, los valores más bajos de seguridad fueron para Tabasco, Guerrero, Morelos, Colima, Zacatecas, Puebla y Veracruz.

Otro indicador fue la evaluación que la sociedad da a sus mandatarios sobre el cumplimiento de sus deberes, encontrando que los resultados en una escala de 0 a 10, los gobernadores más elevados son Yucatán, Durango, Sonora, Guanajuato, Campeche y Querétaro, los más bajos serían Morelos, Tabasco, Baja California, Chiapas, Ciudad de México y Guerrero.

Mientras que en el indicador de aprobar o reprobar la gestión de los mandatarios, los valores más altos son para Durango, Sonora y Yucatán, los más bajos, Morelos, Tabasco y Chiapas.

Finalmente, Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una pregunta a los ciudadanos encuestados, sobre sí confiarían o no las llaves de su casa al Gobernador sí este fuera su vecino y los resultados fueron los más altos para el Estado de Sonora, Durango y Yucatán, mientras que los más bajos serían Morelos, Chiapas y Tabasco.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.