Política

Aguirre promete un Sacmex funcionando y dando servicio

Transición 2018

El director del Sistema de Aguas afirmó que la presente administración no dejará al gobierno de Claudia Sheinbaum ningún proyecto comprometido, sino la "mesa lista" para que se decida cómo se operará el sistema hídrico.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, afirmó que “no habrá sorpresas” y enfatizó que dejará “un organismo funcionando y dando servicios”. 

En conferencia de prensa tras sostener la primera reunión de transición en materia de agua, Aguirre sostuvo que esta administración no ha comprometido proyectos a futuro para evitar inconvenientes al equipo de la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. 

“Vamos a dejar un organismo funcionando y dando servicio, con algunos problemas que tenemos que enfrentar de siempre, pero nada nuevo. No vamos a dejar compromisos hacia futuro que vayan alterar el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum. Vamos a dejar la mesa lista para que quienes lleguen decidan cómo van a operar el sistema hídrico de la capital”, apuntó. 

Descartó continuar al frente de Sacmex, luego de once años al frente del mismo, y es que afirmó que “lo más seguro es que regresaré a mi empresa de consultoría, la que tuve unos años antes de estar aquí”. 

“No hay forma, esto es de ciclos. Yo aquí cierro mi ciclo y ya estamos contentos de que alguien tome la estafeta. Es un sistema muy padre pero también de muy alta responsabilidad y desgastante. Ya me toca algo un poquito menos complicado”, agregó. 

Detalló que en la reunión planteó un proyecto hídrico a 50 años que requiere un promedio de cinco mil 500 millones de pesos: “estoy contento con los avances que tuvimos porque logramos contener los servicios mejorando gradualmente tanto en agua y drenaje”. 

“Falta mucho para alcanzar la excelencia que nos gustaría, pero está claro que esto es de relevos. Nosotros queremos entregarles la información y está claro que el equipo de transición conoce del tema y tienen la capacidad para abordarlo”, apuntó. 

Por su parte, Cesar Cravioto, integrante del equipo de transición de Sheinbaum, añadió que el tema hídrico es prioritario para la administración morenista y que se verá reflejado en el presupuesto 2019. 

Agradeció al gobierno capitalino no dejar proyectos comprometidos a futuro y es que esto permitirá que “sin ataduras” puedan realizar las acciones necesarias para la distribución justa y equitativa del líquido.
En la reunión también estuvo presente el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco.

EB

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.