El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, afirmó que “no habrá sorpresas” y enfatizó que dejará “un organismo funcionando y dando servicios”.
Con el objetivo de que puedan tomar las mejores decisiones. Vamos a entregar un Sistema de Aguas funcionando y sin contratos u obras multianuales. 2/2 @Claudiashein pic.twitter.com/anEKA3SQgJ
— SACMEX CDMX (@SacmexCDMX) July 17, 2018
En conferencia de prensa tras sostener la primera reunión de transición en materia de agua, Aguirre sostuvo que esta administración no ha comprometido proyectos a futuro para evitar inconvenientes al equipo de la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a dejar un organismo funcionando y dando servicio, con algunos problemas que tenemos que enfrentar de siempre, pero nada nuevo. No vamos a dejar compromisos hacia futuro que vayan alterar el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum. Vamos a dejar la mesa lista para que quienes lleguen decidan cómo van a operar el sistema hídrico de la capital”, apuntó.
Descartó continuar al frente de Sacmex, luego de once años al frente del mismo, y es que afirmó que “lo más seguro es que regresaré a mi empresa de consultoría, la que tuve unos años antes de estar aquí”.
“No hay forma, esto es de ciclos. Yo aquí cierro mi ciclo y ya estamos contentos de que alguien tome la estafeta. Es un sistema muy padre pero también de muy alta responsabilidad y desgastante. Ya me toca algo un poquito menos complicado”, agregó.
Detalló que en la reunión planteó un proyecto hídrico a 50 años que requiere un promedio de cinco mil 500 millones de pesos: “estoy contento con los avances que tuvimos porque logramos contener los servicios mejorando gradualmente tanto en agua y drenaje”.
“Falta mucho para alcanzar la excelencia que nos gustaría, pero está claro que esto es de relevos. Nosotros queremos entregarles la información y está claro que el equipo de transición conoce del tema y tienen la capacidad para abordarlo”, apuntó.
Por su parte, Cesar Cravioto, integrante del equipo de transición de Sheinbaum, añadió que el tema hídrico es prioritario para la administración morenista y que se verá reflejado en el presupuesto 2019.
Agradeció al gobierno capitalino no dejar proyectos comprometidos a futuro y es que esto permitirá que “sin ataduras” puedan realizar las acciones necesarias para la distribución justa y equitativa del líquido.
En la reunión también estuvo presente el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco.
EB