• Regístrate
Estás leyendo: AET inspeccionará taxis en plazas comerciales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:54 Hoy

AET inspeccionará taxis en plazas comerciales

Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte, mencionó que revisarán que los vehículos de alquiler cumplan con su papelería en regla y la operación de las bases.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ante los hechos violentos entre taxistas y choferes de Uber, la Agencia Estatal del Transporte (AET) adelantó que ya tiene el aval de algunos empresarios para poder inspeccionar plazas comerciales y evitar ese tipo de confrontas.

TE RECOMENDAMOS: Presentan estudios de Metrocable Macroplaza-Valle Oriente

En entrevista, Jorge Longoria, director de la AET, aseguró que ya tienen el visto bueno de la cadena comercial Soriana para poder ingresar a los estacionamientos y revisar que los taxistas cumplan con su papelería en regla, así como la operación de las bases.

“Les anticipo que, a raíz del lamentable hecho que se presentó el fin de semana donde una familia lamentablemente fue agredida, los centro comerciales ya reaccionaron y tuvimos un comunicado directamente con el corporativo de Soriana.

“Nos van a enviar por fin el acuerdo jurídico que les estamos pidiendo desde hace dos meses a los centros comerciales diciéndoles: ¡señores, no podemos operar en los centros comerciales porque son áreas privadas!

“Si nosotros llevamos a cabo un operativo para levantar vehículos piratas, nos demandan a nosotros por haber incurrido en una acción que no nos corresponde”, dijo.

De esta manera, sostuvo, se está en la posición de entrar a todos los centros comerciales para realizar operativos y detectar taxis piratas, ejecutivos, verdes, amarillos e incluso unidades con placas federales que son turísticas, para revisarlos en forma minuciosa.

“Aquel que no cumpla va a ir para afuera y lo vamos a levantar y va a ir a corralón, y aquel que caiga en situaciones como estas, lamentables, vamos a investigar a fondo y retirarles su concesión tal y como lo señala la ley”, refirió.

Apuntó que la AET colabora con la Procuraduría de Justicia en las investigaciones de la reciente agresión de presuntos taxistas en el estacionamiento de un centro comercial de Apodaca.

Concluyó que no buscan actuar de manera parcial con nadie, sino aplicar la ley para quien falte a ella.

Niegan afectar a la CTM

Jorge Longoria, director de la AET, descartó iniciar una desbandada de agremiados a la CTM luego de que el órgano sindical asegurara que el Estado está ofreciendo prestaciones laborales a cambio de que se salgan del gremio.

“Ojalá y nos las den a nuestro personal, yo tengo aquí cerca de 50 personas que tienen cerca de 15 años trabajando por honorarios y no han alcanzado ninguna plaza, eso (las declaraciones de líderes de la CTM) está fuera de contexto ¡por favor!”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.