• Regístrate
Estás leyendo: Advierten ingobernabilidad si no hay recursos para elección
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:35 Hoy

Advierten ingobernabilidad si no hay recursos para elección

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, señaló que las votaciones son la herramienta por la cual los funcionarios ejercen sus cargos.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local declarara que el proyecto de presupuesto que presentó el Estado es suficiente para desarrollar las elecciones, Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), respondió que se podría caer en una "ingobernabilidad" si no existen los recursos necesarios para el proceso.

En entrevista, Garza Castillo argumentó que ya fueron a realizar una exposición de motivos a la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, por el cual necesitan 990 millones de pesos para desarrollar las elecciones el año entrante.

Ante las críticas del coordinador priista, Garza Castillo consideró que las elecciones también son un principio fundamental para la ciudadanía al señalar que es la herramienta por la cual los funcionarios ejercen sus cargos y los ciudadanos hacen cumplimiento a uno de sus derechos fundamentales como es elegir a quienes los van a representar.

"Los procesos electorales también son una prioridad básica para que los ciudadanos ejerzan el derecho más fundamental que tienen, que es determinar quiénes los van a representar en el ejercicio de las acciones públicas que toman por todo una colectividad.

"Entonces creo que esto tiene que verse también como una dimensión de Estado, las elecciones no son cualquier situación que pueda subestimarse, es el principio básico y fundamental para que todos los otros ámbitos de referencia: el económico, el social, el de seguridad y el laboral, tengan por lo menos un mínimo de entendimiento.

"Y si esto sale mal, y si esto no tiene los recursos, no solamente financieros, sino humanos, técnicos y profesionales para que se haga... puede caer el estado en un estado de inestabilidad o ingobernabilidad", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.