Tras revelar a la plataforma MILENIO-Multimedios analizar la instalación de puntos de tolerancia para ingerir bebidas alcohólicas en la etapa del Mundial , el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aclaró que esta situación dependerá de lo que determinen los municipios metropolitanos y el Gobierno de Nuevo León.
De acuerdo con el presidente municipal, la finalidad es presentar un criterio unificado en dónde se establezcan los puntos que quedarán definidos como zonas de tolerancia para ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y que éstas estén situadas cerca del Fan Fest.
"Entonces, puede llegar la posibilidad en que establezcamos un criterio unificado, todas las policías del área metropolitana, para establecer puntos donde pueda haber tolerancia en ciertas partes, no en todo Monterrey, sino en los puntos que estén relacionados a los fan fest principalmente", añadió.
El presidente municipal matizó sus declaraciones al considerar que se salieron de contexto.
Por lo cual, descartó que las zonas de tolerancia vayan a darse en otras zonas de la vía pública que no tengan nada que ver con el evento del Mundial.
"Déjenme corrijo porque a lo mejor fue una declaración que se pudo haber sacado un poco de contexto. Dije que estábamos analizando la posibilidad de, durante el Mundial, tener cierta tolerancia en ciertos sectores, en ciertas partes, y obviamente bajo vigilancia ¿Porque? Porque vamos a tener ciudadanos de otras partes del mundo que están acostumbrados a ir a este tipo de eventos y que a veces pueden salir del estadio o de los lugares donde están los fan fest, trasladarse a un restaurante de forma peatonal, porque en este tipo de eventos la mayoría de las personas se trasladan peatonalmente, a veces recorren más de cinco, seis o hasta 11 kilómetros, y a veces lo hacen con alguna bebida en la mano", dijo.

grt