• Regístrate
Estás leyendo: Admite PRI que faltan leyes contra explotación laboral
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:25 Hoy

Admite PRI que faltan leyes contra explotación laboral

El diputado Héctor García pidió además al Gobierno Estatal revivir el Consejo contra la Trata de Personas y seguir trabajando para combatir el delito.
Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer que mujeres y niños sufren explotación laboral en Nuevo León, la bancada del PRI en el Congreso local admitió que aún falta trabajar en la adecuación de las leyes para evitar.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres y niños sufren explotación laboral en NL

El diputado priista, Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación del Congreso del Estado agregó que urge que el Gobierno Estatal reviva el Consejo Contra la Trata de Personas.

“Urge, el tema de derechos humanos es prioritario, yo creo que no debe de estar detenido también ese tema, en fin, está colapsado el Gobierno, en pocas palabras, creo que no le están dando seguimiento a las cosas, les quedó grande el gobierno para las expectativas que tenía la gente con respecto a este gobierno, creo que en todos los temas andamos mal, así de sencillo.

“La Ley de Discriminación va para allá, que no se maltrate a la gente, luego el tema de derechos humanos que no tiene aún las sanciones que se han solicitado durante muchos años para que ya se sancione de manera económica, se presente denuncia penal, etcétera contra quien viole reiterativamente los derechos humanos en cosas tan importantes como lo laboral, pero creo que falta reformar leyes, creo que falta seguir trabajando en ello, aunque se suponga o se diga que son exceso de leyes, creo que vale la pena continuar ese camino, no hay otra”, señaló.

Dijo que el tema de la no discriminación en todos los ámbitos, es en lo que se debe de seguir trabajando, debido a que hay que pugnar por tratos justos.

Lo anterior, luego que MILENIO Monterrey publicara que la trata de personas en Nuevo León también se manifiesta en la explotación laboral, habiendo casos donde se labora sin cesar, sin comer, sin dormir, sin paga alguna, y en ocasiones sin poder renunciar, aspectos que son considerados como explotación laboral, según información del Instituto de Investigaciones Sociales (Iinso) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante esa situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos urgió al Estado a que el Consejo interinstitucional que existe para atacar y prevenir la trata de personas se ponga a trabajar y diseñe las políticas necesarias para erradicar este problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.