• Regístrate
Estás leyendo: Admite Estado negociar candidatura presidencial con Gobierno Federal
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:19 Hoy

Admite Estado negociar candidatura presidencial con Gobierno Federal

Aunque no dio detalles, Manuel González, secretario de Gobierno, dijo que lo que ellos buscan son mejores condiciones para Nuevo León, por lo que tratarán el tema con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado admitió que negocian con la Federación la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, además de mejores condiciones para Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno rompe tabú; habla de candidatura presidencial

El secretario general de Gobierno, Manuel González, contestó a pregunta expresa de que si se trataba de consultar o negociar con el Gobierno Federal si se lanza Rodríguez como candidato presidencial o no, y contestó afirmativamente, sin embargo, sigue en su postura de no precisar sobre el tema.

Añadió que antes el gobernador estaba a lo que le decía el Presidente de la República, pero ahora no.

¿Es consultar o negociar con él si se lanza o no como candidato a la presidencia?, se le cuestionó.

"Pues es que con quien podemos consultar o negociar si no es con el Gobierno Federal, pues no vamos a negociar con el gobierno de Guatemala, vamos a negociar con el Gobierno de México, con el Gobierno Federal, debemos de exigir que haya mejores condiciones para el estado y eso estamos haciendo".

¿Cuál es la negociación, ustedes qué prometen y ellos qué les prometen?

"Vamos a dejar que el tiempo corra y que se acomoden las cosas en su momento, no le voy a dar ninguna de las posiciones que nosotros estamos planteando o que la Federación nos está resolviendo", expresó.

Comentó que todas las cosas en la política son negociaciones, y que todo tiene que ver con ceder, otorgar, aflojar o apretar. Agregó que sí hay fechas dentro de la negociación, pero no citó cuáles son.

Dijo que cuando hay una posibilidad real de una candidatura surgen muchas posibilidades de negociación de los intereses del Estado con la Federación y viceversa.

Expresó que ante ello esperarán pacientemente los tiempos sin dejar de observar cómo podrían beneficiar a Nuevo León.

¿Negociar la posible candidatura del gobernador con la Federación?

"Negociar las relaciones que tiene el Estado con la Federación, las mejores condiciones; nosotros queremos que el Metro sea como en el DF, esté en condiciones iguales, queremos que esté como en Jalisco, queremos que la educación se dé como el DF, o se dé como se da en Veracruz".

¿Por qué sacar el tema de la candidatura presidencial?, ¿qué tiene que ver una candidatura presidencial con esa negociación?

"Pues tiene que ver muchas cosas de la relación del Estado con la Federación".

¿Qué garantizaría en esta negociación el lograr estos beneficios?

"Nada, es una negociación".

Pero en una negociación siempre hay algo a cambio.

"Simple y sencillamente se está negociando".

Negociación con Peña Nieto

Manuel González comentó que aprovecharían la visita a Nuevo León del Presidente Enrique Peña Nieto para el mejor trato económico y citó apoyos para temas como el Metro, el agua, el transporte, proyectos de carácter social que tienen que ver con el asunto migratorio.

"Nosotros le estamos planteando a la Federación mejores condiciones de trato y ahí viene el Presidente, ¿a poco cree que vamos a hablar de otra cosa?, vamos a hablar de eso", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.