• Regístrate
Estás leyendo: Admite Estado falta de coordinación en feminicidios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:09 Hoy

Admite Estado falta de coordinación en feminicidios

La plataforma "¿Cómo Vamos, Nuevo León? reclamó al Gobierno Estatal poder definir protocolos sobre la violencia hacia la mujer y liderazgo para establecer criterios.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la plataforma "¿Cómo Vamos, Nuevo León? recriminó la falta de vinculación por parte de la autoridades y de liderazgo para establecer criterios comunes y definir protocolos en cuanto a la violencia contra la mujer, el Gobierno del Estado reconoció la deficiencia.

Durante la reunión anual donde todos los integrantes del Gabinete Estatal cumplieron en asistir, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, admitió la falta de coordinación y vinculación de las políticas públicas en un solo eje central.

"Seguimos viendo esta falta de vinculación por parte de la autoridades y la falta de liderazgo para tener criterios comunes y poder definir protocolos conjuntos para establecer no solo módulos itinerantes de atención municipal donde la mujer pueda llegar, y de entrada tengan servicios multiagenciales y unidades de atención municipales", le señaló una integrante de la plataforma que estaba entre el público.

Tras una breve explicación, el funcionario estatal reconoció públicamente la queja.

"Es importante una instrucción hacia todos nosotros para que los programas de salud coincidan con atención a la mujer, los programas de seguridad y de policía en atención a la mujer, los programas de apoyo social, todos tienen esa intención.

"Pero como dice bien usted, no están coordinadas para que todas las políticas vayan en un solo sentido, todas las áreas tienen atención a la mujer, pero no están vinculadas, no están coordinadas en un solo centro, creo que muy pronto lo vamos a lograr", indicó González Flores.

Buscan liberar a reos

Por otra parte, el funcionario estatal expresó que buscan la liberación de 600 reos de los penales de Nuevo León, pero que no han sido atendidos por el Poder Judicial.

Por ello, agregó que sostuvo una reunión con integrantes del Tribunal Superior de Justicia para que estos reos puedan abandonar el penal y así despresurizar los centros penitenciarios.

"Además de otros 800 presos más que podemos lograr a través de una investigación y podamos lograr que con medidas cautelares como los brazaletes permitan salir de los penales y cumplan la sentencia y la medida cautelar", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.