• Regístrate
Estás leyendo: ADM toma protesta a titulares del Colegio de Notarios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:06 Hoy

ADM toma protesta a titulares del Colegio de Notarios

Andrés Hollman Paloma fue nombrado como presidente y precisó que habrá de continuar con los miércoles de asesoría gratuita para los mexiquenses.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo del Colegio de Notarios de la entidad que tendrá una vigencia de 2019 a 2020. 

En este acto, Andrés Hollman Paloma fue nombrado presidente y momentos después  precisó que habrá de continuar con los miércoles de asesoría gratuita "ya que eso dota de seguridad a los mexiquenses". 

Además, pidió apoyo para llevar el programa a todos los municipios de la entidad. “Los notarios del Estado de México estamos comprometidos en ser cada día más eficiente su expeditos en el uso de nuestros recursos”. 
El dato...
182 notarías...
El ejecutivo estatal indicó que en la entidad hay 182 notarías que "funcionan para defender la fe pública y garantizan la estabilidad económica de la entidad".


Alfredo Del Mazo precisó que han avanzado en la digitalización de los servicios que ofrece el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), lo que pone a disposición de notarios la extensión de trámites en línea. 

Destacó la automatización de formas precodificadas, que es un tipo de resumen de los actos y hechos de los que dan fe los notarios, con lo que disminuirán los actos de error y dotará de agilidad al momento de ejecutar registros. 

Hollman Paloma fue profesor del Colegio de Notarios y ha sido fedatario en Ecatepec y Naucalpan.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.