• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Polevnsky de dividir a Morena
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:11 Hoy

Acusan a Polevnsky de dividir a Morena

Alejandro Rojas Díaz, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, dijo que la dirigencia actual está conducida de una manera irresponsable y que va en contra del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

De visita en la ciudad, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pidió a las bases de Nuevo León presionar para que la renovación del partido sea mediante una elección abierta en la cual participen ciudadanos, militantes y simpatizantes.

Lo anterior, al asegurar que la dirigencia actual, encabezada por Yeidckol Polevnsky, está conducida de una manera irresponsable, facciosa y que va en contra del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Queremos una elección democrática donde participen todos los ciudadanos, todos los militantes de Morena, todos los simpatizantes, porque Morena es el fenómeno del siglo XXI.

"Ahorita está conducido de manera irresponsable, facciosa y está dividiendo a Morena y no le está ayudando al Presidente; con apatía, esta dirigencia va en sentido contrario al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Díaz Durán arremetió en contra de Polevnsky, al considerar que quiere hacer una elección cerrada interna para que, a través de una camarilla, mantenga el cargo sin problema alguno.

De igual forma criticó que con ella al frente se ha perdido la brújula del partido y ha dividido a Morena en todo el país, aunado a que no ha sido incluyente y sí intolerante.

"Ella (Yeidckol Polevnsky) pretende ser electa en una elección cerrada en Congreso Nacional y una camarilla que yo he denominado nomenclatura con tufo ‘estalinista’, porque es una camarilla y nomenclatura que asfixia el debate interno, sofoca la libertad de expresión. Me quieren expulsar por decir lo que pienso, y lo que pienso, creo que (es) lo piensan los que simpatizamos con Morena y con el Presidente en su proyecto de nación", refirió.

Por último pidió abrir las afiliaciones en julio y agosto, ya que en agosto se deberán estar llevando las asambleas distritales y en noviembre de este año se ejercerá la elección para renovar el liderazgo nacional del partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.