• Regístrate
Estás leyendo: Acusa PRI de traición a la alcaldesa de Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:06 Hoy

Acusa PRI de traición a la alcaldesa de Lerdo

Integró a su hijo Samir Rivera González a la planilla como segundo regidor de Movimiento Ciudadano, aunado al apoyo a Leonardo Reyes Urquidi para candidato independiente.
Publicidad
Publicidad

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Lerdo, acusó de traición a la alcaldesa María Luisa González Achem y le solicitaron no interferir en el proceso electoral actual, encaminado a la renovación de los 39 ayuntamientos de Durango.

Señalaron que integró a su hijo Samir Rivera González a la planilla como segundo regidor por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), aunado al apoyo otorgado a Leonardo Reyes Urquidi para que fuera candidato independiente y la presión ejercida entre los colaboradores y funcionarios de primer y segundo nivel en la Administración para que apoyaran al otro partido.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asignado a Lerdo, José María Alcantar y la dirigente del comité municipal Francisca Blanco Villanueva, manifestaron el malestar generado por las actitudes de la presidenta municipal, luego que en su momento recibió todo el apoyo de la estructura para obtener el cargo que actualmente ejerce.

Para los priístas, el origen que dio pauta a las decisiones contra el PRI por parte de la presidenta municipal, fue que le negaron la candidatura para reelegirse, así como las cuatro primeras regudurías de la planilla, de las cuales, la segunda sería para su hijo y que exigió con anticipación.

“La presidenta municipal exigió a la dirigencia estatal de ser la candidata para reelegirse con el argumento que era la persona mejor posicionada entre los aspirantes y al no conseguirlo demandó ser ella quien definiera las cuatro primeras regidurías de la planilla del PRI, entre los cuales estaba su hijo Samir en la segunda posición”, explicó José María Alcantar.

La edil optó por el partido Movimiento Ciudadano, en el cual, está Felipe Sánchez como candidato a la alcaldía y en la planilla aceptaron a Samir Rivera en una de las primeras regidurías.

Otro de los motivos que señalaron, ueron las exigencias que la presidenta municipal ha hecho a funcionarios de segundo nivel y a organismos de asistencia social para que se integren y colaboren con el partido político que decidió apoyar, así como a Leonardo Reyes Urquidi para que se registrara como candidato independiente y quien recibió recursos económicos.

Recordaron que el PRI, con sus sectores, organizaciones y adherentes, han sido respetuosos del partido y de sus órganos que regularon y dirigieron el proceso electoral interno, además que aceptaron los acuerdos realizados entre liderazgos priistas quienes eligieron a Homero Martínez Cabrera como candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Lerdo.

Por ello manifestaron su desacuerdo y reprueba enérgicamente que la alcaldesa María Luisa González Achem, a quien le pidieron, no distraerse del compromiso que hizo con los ciudadanos de Lerdo y cumpla con la Constitución POlítica; le deje a los partidos políticos, órganos electorales así como a los ciudadanos la conducción y participación en la campaña electoral.

Al finalizar,dieron a conocer que el PRI permanecerá vigilante para que funcionarios de los tres niveles de gobierno no desvíen recursos públicos en beneficio de los candidatos o partidos políticos, de lo contrario harán los señalamientos públicos correspondientes e inclusive presentar la denuncia correspondiente ya sea ante la autoridad electoral o penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.