El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, acusó, sin señalar a alguna persona en específico, que existe un hostigamiento mediático contra los gobiernos panistas expresado mediante la amenaza de abrir las cuentas públicas de esas administraciones y pidió que cese tal situación aunque advierte que al interior del instituto político no tolerarán a funcionarios que hayan sido deshonestos durante esos gobiernos.
En conferencia de prensa, señaló que de forma reiterada se ha hablado en los medios de comunicación sobre abrir las cuentas públicas de los gobiernos del PAN, que se revisarán las obras y en general la administración que se hizo de las mismas. Dijo que están a favor de que eso se haga pero sin que ocurra de por medio un hostigamiento, que considera surge a raíz de los resultados que este partido obtuvo en las pasadas elecciones.
Afirmó que están a favor que las cuentas se revisen y se haga a través de los mecanismos legales que existen para ello, dijo que es preferible que se realice de inmediato para que cese lo que considera es un "linchamiento mediático".
"Ahora han querido hacer una agenda de desgaste, desde el PAN exigimos que se hace este hostigamiento político contra los gobiernos del PAN, si quieren abrir las cuentas que lo hagan y que lo hagan de cara a los ciudadanos para que quede perfectamente aclarado el buen ejercicio de gobierno", señaló.
A pregunta expresa sobre la forma en que a su consideración han sido amenazados los panistas respondió "eso es lo dramático, por eso hablamos de un hostigamiento político. No ha habido el señalamiento contra una sola persona, contra nadie, solamente es una amenaza velada de que se abrirán las cuentas de los gobiernos panistas y que van a revisar las obras y lo que estamos diciendo es que se revisen ya de cara a los ciudadanos".
Sobre el señalamiento que recientemente hizo el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que en Puebla Comunicaciones hay un grupo de personas que siguen cobrando en la nómina aunque actualmente laboran en empresas privadas propiedad de quienes anteriormente manejaron esa institución, dijo que existen los mecanismos legales para que tal situación se compruebe y se investigué a fondo.
Por otra parte, el dirigente municipal del partido blanquiazul hizo el llamado a las autoridades ministeriales para que se concluyan las investigaciones y se den a conocer las razones por las que se desplomó el helicóptero en el que el pasado 24 de diciembre viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, ya que asegura que hasta ahora las autoridades solo han dado a conocer que no había alguna falla en los motores de la aeronave pero ello tampoco explica las razones de la caída de la misma.
ARP