La dirigencia de Morena en Nuevo León acusó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón de querer tener una ganancia política a costa de la pandemia por el covid-19.
Al impulsar el Gobierno del Estado su propio semáforo para la reactivación económica, así como diversas acciones distintas a las ordenadas a nivel federal, la líder del partido, Bertha Puga Luévano, indicó que Rodríguez Calderón solo ha buscado denostar los planes pactados.
"En momentos en que los esfuerzos de coordinación debieran ser prioritarios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha optado por el distanciamiento y la denostación...Desprecia los trabajos de los expertos y el buen juicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador", menciona el comunicado público.
Tras las decisiones que se han tomado a nivel local, Puga Luévano acusó que el mandatario estatal busca obtener algún beneficio.
"Al gobernador de Nuevo León pareciera ser que lo que en verdad le interesa es obtener ganancia política y que se asigne más presupuesto por parte de la Federación, quién ha cumplido de sobra con lo que le ordena la Constitución al respecto", señala.
Al tener un antecedente de un proceso por un presunto desvío de recursos empleados para su campaña política en el 2018, Morena Nuevo León exigió al titular del Ejecutivo transparentar todos los recursos invertidos para combatir la pandemia.
Ante las críticas lanzadas a la Federación y por buscar emplear un plan local cuando se tienen ya ordenamientos federales, la líder del partido pidió al gobernador dejar de lado estos discursos y sumar esfuerzos.
"Morena Nuevo León exhorta al Ejecutivo Estatal a mantener la necesaria comunicación que debe haber entre los niveles de gobierno y los poderes de la Unión. A buscar la concordia y la conciliación, pero, sobre todo, a velar por la seguridad, el bienestar y la salud de los nuevoleoneses, esa es su tarea, esa es su responsabilidad y a ella debe dedicarse", externó.